Como diseñar estudios de campo

Como diseñar estudios de campo

16,15 € 17,00 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras9788494044939
Marca
Peso0,25 Kg



Como diseñar estudios de campo

Marcos Méndez Iglesias

Tundra Ediciones, 2012

126 págs. 15x21 cm.


Muchos naturalistas, tanto aficionados como estudiantes, e incluso profesionales, tropiezan con el problema de tomar datos de campo con gran esfuerzo para luego darse cuenta de que no pueden llegar a ninguna conclusión firme por los defectos en la planificación. O se quedan bloqueados en la fase de planificación por no tener claro qué aspectos son necesarios para realizar un estudio de campo satisfactorio. El objetivo de este manual es presentar los conceptos básicos que hay que tener en cuenta para diseñar y llevar a cabo estudios de campo.

Así, se expone, con un lenguaje sencillo y llano, el método científico, cómo pulir ideas u observaciones preliminares hasta convertirlas en un estudio metódico de fenómenos naturales, las bases para una toma ordenada de muestras, los principales diseños de experimentos y una lista de algunos proyectos básicos que pueden ser llevados a cabo por naturalistas aficionados. Todo ello, dando énfasis a los conceptos y dejando de lado los aspectos matemáticos, proporcionando también numerosos ejemplos.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información