El Libro de las Rapaces

El Libro de las Rapaces

25,00 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras 9788493953409 ​
Marca
Peso2,5 Kg



El libro de las rapaces
Lacasa M.

Editorial Photodigiscoping, 2011
300 pág. 33x25 cm.

Pendiente de repomer


La obra da respuesta para todos aquellos aficionados a la aves que ansiaban tener un libro de calidad técnica e ilustrada. Más de 20 científicos y especialistas de primer nivel desarrollan los 23 capítulos del libro sobre las rapaces más emblemáticas de Europa. Los mejores fotógrafos de naturaleza, algunos de ellos galardonados con los premios más prestigiosos del mundo, darán color a un libro que nos proporcionará un punto de vista distinto a todo lo publicado hasta ahora. Toda la información básica de cada especie tratada se resumirá en una ficha al final de cada capítulo, dejando el resto del texto para poder exponer experiencias actuales de manejo y características inéditas que , desde el rigor científico, compartirá con el lector de manera amena y directa toda la información que necesita para convertirse en un experto en el mundo de las aves de presa.

La estructura de todos los capítulos siempre comienzan con una fotografía de un retrato de la especie a tratar a doble página. Cada foto está cuidadosamente seleccionada en esta obra y como mostramos a continuación ninguna doble página cortará por la mitad el motivo de la imagen. Así como las ilustraciones de acción del interior de cada capítulo también se exige.

Hay dos tipos de fotografías en la obra; las “artísticas” y las documentales. Las que hemos mostrado serían las artísticas. Las fotografías documentales exigen aportar detalles sobre la biología, etología o identificación de la especie. Es muy importante tener claro la importancia de estas fotografías ya que aportan al libro documentación inédita hasta la fecha. Las obras más vendidas sobre aves son los manuales de identificación. Bien, pues por vez primera se publica en varias especies de rapaces las claves de identificación por sexos y edades. Esta parte es fundamental para el experto ornitólogo, que representa un volumen importante de ventas potenciales de la obra.


A estas espectaculares y didácticas imágenes acompañamos un texto donde se desarrollarán los temas que un experto debe saber del mundo de las rapaces. No nos centramos sólo en qué come, y dónde vive. Nos interesa cómo influencia las líneas eléctricas o el veneno y qué experiencia de gestión han tenido, cómo ha influido en la mortalidad estas medidas. Cómo compiten algunas rapaces por conseguir el mejor nido y que le ha pasado a algunas especies que no han sabido adaptarse a esta competición. Cómo se ha conseguido re-introducir especies en lugares donde hacía décadas que no nidificaba o cómo se prepara el fotógrafo para poder conseguir algunas imágenes que muestra la obra. Es mucha información inédita que hará del libro una obra de consulta.


Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información