Flora iberica. Vol XVI (I): Compositae (partim)

Flora iberica. Vol XVI (I): Compositae (partim)

42,64 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

Marca
Peso1,45 Kg



Flora iberica. Vol XVI (I): Compositae (partim)

Edición: Santiago Castroviejo ... [et al.]
Colección Flora Ibérica

CSIC, 2014

734 págs. 25x18cm.

ISBN: 9788400098834

Bajo pedido.



El propósito de la serie Flora iberica es facilitar la identificación de las plantas autóctonas o naturalizadas en la península ibérica y en las islas Baleares. Este tomo XVI se dividirá en tres volúmenes, dedicados a las Compositae. El primer volumen está dedicado a la subfamilia de las Carduoideae y se completará con otros dos dedicados a las Cichorioideae y a las Asteroideae.

Sumario

Preámbulo.- Introducción.- Expresión de gratitud.- Herbarios básicos y personal de los mismos que ha colaborado en el volumen XVI (I).- Floras básicas.- Abreviaturas o siglas y signos usados en el texto.- Clave general.- PARTE DESCRIPTIVA.- CLIX. Compositae.- APÉNDICES.- ÍNDICES.


Autoría

Santiago Castroviejo

(Tirán, Moaña, Pontevedra, 27 de agosto de 1946 - Madrid, 30 de septiembre de 2009) fue un botánico español. Se doctoró en Biología por la Universidad Complutense de Madrid en 1972. Santiago Castroviejo fue profesor de Investigación del Real Jardín Botánico (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), director del Real Jardín Botánico de Madrid entre 1984 y 1994, director científico del Proyecto Coiba en la Estación Biológica de Coiba (Panamá), investigador principal del Proyecto Flora iberica, investigador principal del Proyecto Anthos Sistema de Información sobre las Plantas de España, miembro del Comité ejecutivo y del Steering Committee respectivamente de los proyectos: Euro+Med PlantBase y Species Plantarum Project-Flora of the World , presidente de la Real Sociedad Española de Historia Natural, académico de número de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y Medaille du Conseille de la Société Botanique de France, entre otras importantes distinciones científicas. Fue Premio Nacional de Investigación 2009. Dirigió 19 tesis doctorales y fue autor de más de 150 trabajos de investigación publicados en revistas científicas nacionales e internacionales.



Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario