La quinta manada

La quinta manada

50,00 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

ReferenciaL07.110
Peso1 Kg


Tras la estela del agotado Tres Clanes, la editorial Perdix vuelve a ocuparse del lobo en un libro sobre cuatro manadas de la sierra de La Culebra (Zamora), de donde también procede el autor, y una quinta que ha llegado a la de Guadarrama. Muy buenas fotos.

  • Antonio Herrero
  • Perdix, 2021
  • 382 págs. 22 x 22 cm.


Esta apasionante obra está dividida en dos partes que engloban el grueso del trabajo de Antonio con los lobos: una, que abarca los encuentros con cuatro de las manadas que mejor conoce de la sierra de la Culebra tras su seguimiento en los últimos veinticinco años; y una segunda parte que plasma el fruto de los últimos seis años de seguimiento a uno de los recientes clanes llegados a la sierra de Guadarrama, el que bautizó como la Quinta Manada y que da título a este libro.

El amor que Toño siente por el lobo tiene sus raíces en la comarca de la que proviene ancestralmente su familia paterna y en la relación con sus paisanos y familiares, muchos de ellos pastores de la zona, lo que le da una visión en ocasiones encontrada pero sin duda muy realista.

Para ensamblar los textos y la documentación gráfica obtenida por el autor se ha recurrido a distintas técnicas de edición y diseño. Así, junto a los relatos y las más de quinientas fotografías, en el libro se ofrecen multitud de ilustraciones e infografías que ayudan a explicar los distintos encuentros y los secretos del día a día del cánido de forma innovadora y estética, lo que facilita la aproximación del lector a la vida del lobo ibérico en libertad.