Tierra salvaje

Tierra salvaje

19,00 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras9788412123517
ReferenciaL17.045
MarcaHermida
Peso0,215 Kg


Crónica de la conquista del lejano Oeste de Estados Unidos por pioneros blancos durante la segunda mitad del siglo XIX. Recrea la época de las grandes caravanas y las inmensas manadas de búfalos, aunque con sensibilidad ambiental.

  • Robert Olmstead
  • 280 págs.
  • 14 x 21 cm.


A la muerte de su marido David en un accidente, Elizabeth Coughlin descubre que la granja que ambos han luchado por levantar está hipotecada y en bancarrota. Son los años posteriores a la Guerra Civil, y las plagas y los especuladores han empobrecido a muchas familias del Oeste. Con ayuda del hermano de David, Michael Coughlin, un aventurero de oscuro pasado que ha vuelto tras años de ausencia, Elizabeth concibe un proyecto casi temerario: una expedición más allá de territorio indio para cazar bisontes y hacer una fortuna en medio del desierto más inhóspito del país.

Tierra salvaje reconstruye la época de las grandes matanzas que diezmaron al bisonte americano y narra, con una prosa de gran potencia y lirismo, la epopeya de las caravanas en la segunda mitad del siglo XIX, dentro de una historia personal de amor, lucha y sacrificio. Su autor, Robert Olmstead, ha sido comparado con Ernest Hemingway, Cormac McCarthy y John Edward Williams. Tierra salvaje es su primer libro traducido al español.