La vida del lobo

La vida del lobo

18,00 €

Producto Disponible (1 En Stock) - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. BarrasL07.083
Referencia9788484766643
MarcaMundi-Prensa
Peso0,594 Kg


  • Fernando Jordán
  • Mundi-Prensa, 2014.
  • ISBN: 9788484766643
  • 167 págs. 14 x 21 cm.


Resumen divulgativo sobre la biología y el comportamiento del lobo, a cargo de un biólogo que también produce documentales de naturaleza.

Amado, temido, odiado…, es un animal que no deja indiferente a nadie. La silueta del lobo evoca recuerdos, despierta la imaginación popular y estimula la creación de mitos. Quizás el adjetivo que mejor lo describa sea el de un célebre desconocido, pues la mayoría de las veces la superstición y la leyenda ocultan la verdadera biología del lobo. Aunque por fortuna en los últimos treinta años grandes investigadores, como el inolvidable Félix Rodríguez de la Fuente y otros muchos, han popularizado y divulgado algunas facetas de la vida del lobo muchas personas continúan ignorando buena parte de las asombrosas costumbres sociales y de las admirables actitudes solidarias de tan emblemático ser vivo (alimentación de los individuos heridos o enfermos, adopción de cachorros huérfanos…).

Las analogías entre el lobo y el hombre resultan sorprendentes. Ambos muestran un carácter muy sociable, y se organizan en grupos donde los lazos familiares y sociales son extremadamente sólidos y estables en el tiempo. La manada de lobos, como sucede con la sociedad humana, adquiere una entidad propia.

El lobo posee una proverbial adaptabilidad a diferentes hábitats, explota con éxito las más diversas fuentes nutricionales, aprovecha las oportunidades nuevas y se amolda a condiciones ecológicas cambiantes.

Desde estas páginas se pretende, con la mayor objetividad posible, plasmar la realidad; que sea el lector quien extraiga sus propias conclusiones y asigne el epíteto más adecuado al lobo. Tan sólo le rogamos que lo haga tras la lectura atenta y sincera de esta obra, desechando viejos prejuicios sin fundamento y olvidando absurdos temores ancestrales.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información