Turismo Rural · 152 Castilla y León, Turismo Rural y Ornitológico

Turismo Rural · 152 Castilla y León, Turismo Rural y Ornitológico

1,90 €

Producto Disponible (46 En Stock) - (Imp. Incluidos)

Peso0,2 Kg



Birdwatching y TRINO

La observación de aves o birdwatching es una afición que se remonta en los siglos como muestra de la atracción que siempre ha ejercido la belleza de estos animales sobre el ser humano y, posteriormente, también para el estudio de las migraciones o la toma de datos científicos. Los orígenes del birdwatching (birding) probablemente hay que buscarlos en una mezcla de todos estos parámetros y, con el paso del tiempo, el hombre no ha dudado incluso en viajar para observar determinadas especies en su hábitat natural. Nace el turismo ornitológico, que empieza a desarrollarse en el siglo XVIII y toma forma en el siglo XIX y fundamentalmente en el XX. 
Las cifras de viajeros que mueve el birdwatching en el mundo comienzan a marear en el siglo XXI. Se calcula que esta afición, de origen probablemente anglosajón, la practican ya más de 20 millones de personas en Europa y 73 millones de personas sólo en Estados Unidos. La observación de aves supone para todos ellos el eje vertebral sobre el que organizar desde una escapada hasta unas vacaciones completas. Sólo resta escoger el destino y aquí Castilla y León se antoja como uno de los más interesantes a nivel nacional e internacional. Con 361 especies censadas y unos elevados parámetros de biodiversidad ecosistémica, 30 grupos de acción local del programa LEADERCAL del eje 4 del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en Castilla y León unieron sus esfuerzos para crear TRINO, un proyecto que cubre un ámbito geográfico presente en las nueve provincias de la comunidad autónoma y más de la mitad del territorio castellano y leonés. También forman parte de TRINO (Turismo Rural de Interior y Ornitología) más de 300 alojamientos rurales y diferentes empresas que ofrecen servicios orientados a la observación de aves. Todos los ingredientes pues para disfrutar del mejor birdwatching.
De nuestra pasión compartida por la observación de aves y el buen hacer de TRINO en lo relativo a un turismo de naturaleza de calidad nace este número especial de Turismo Rural para ofrecerte algunas muestras de las enormes posibilidades que Castilla y León depara a los amantes de la observación. 
Resulta imposible condensar los valores naturales y patrimoniales de un territorio tan vasto como Castilla y León en 132 páginas, de forma que hemos optado por recorrer la comunidad mediante diferentes grandes rutas que barren su geografía y mostrarte pinceladas sobre el birding en la región. Puedes informarte más en www.birdwatchinginspain.com y, mejor aún, viajar para comprobarlo tu mismo. Si te gustan las aves, Castilla y León es tu próximo destino.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario