ECOLOGÍA, ESTUDIO Y CONSERVACIÓN DE LOS ANFIBIOS

ECOLOGÍA, ESTUDIO Y CONSERVACIÓN DE LOS ANFIBIOS

23,75 € 25,00 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras9788418458040
ReferenciaL05.040
MarcaTundra Ediciones
Peso0,4 Kg


  • Ricardo Reques
  • Tundra, 2020.
  • 312 págs. 17 x 24 cm.

Libro técnico dirigido a gestores de fauna, herpetólogos y estudiantes de zoología. Además de ofrecer una completa panorámica sobre su origen evolutivo y las diferentes estrategias vitales de anuros, urodelos y cecilias, instruye cómo abordar estudios científicos sobre anfibios, sin soslayar la ecología larvaria. Finalmente, analiza los diferentes escenarios que puede depararles un futuro poco esperanzador.



Las tasas de extinción de los vertebrados han aumentado vertiginosamente en el último siglo y muchas especies se encuentran en una situación de alto riesgo de desaparecer en los próximos años. Entre los vertebrados terrestres, los anfibios son los más amenazados: más de un 40% de las especies podrían extinguirse en las próximas décadas según la Lista Roja de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza). La pérdida de especies significa la desaparición de una información genética que ha tardado millones de años en construirse. Con ellas se pierde definitivamente una parte importante del patrimonio natural. Además, cuando desaparecen especies de los ecosistemas éstos se debilitan y se desestabilizan al faltar eslabones de una compleja cadena, lo que facilita que otras especies se acerquen también al abismo de la extinción.

¿Cuáles son las características de los anfibios que los hacen particularmente sensibles a los cambios que se están produciendo en la biosfera? ¿Cómo es de amplia la diversidad de los anfibios actuales? ¿Cómo podemos estudiarlos? ¿Cuál es su situación frente al Cambio Climático? Están son algunas cuestiones a las que aquí se trata de dar respuesta.

Una obra dirigida a investigadores, gestores, conservacionistas, estudiantes, naturalistas y aficionados a los anfibios.