El AFÁN SIN LÍMITE

El AFÁN SIN LÍMITE

20,00 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras9788449337420
Referencia L19.018
MarcaPaidos
Peso0,5 Kg


  • Hope Jahren
  • Paidós, 2020.
  • 240 págs. 17 x 24 cm.

La estadounidense Hope Jahren es una reconocida experta en geoquímica y paleobotánica, disciplinas que le permiten tener una visión muy certera del proceso de cambio climático en el que estamos inmersos. De hecho, descubrió un evento de liberación de metano que se produjo hace 117 millones de años. En este libro divulgativo explica las razones que han desembocado en el calentamiento progresivo de la atmósfera y aporta posibles estrategias para revertirlo. Un libro que, aparte de ameno, aborda con rigor un tema de la máxima trascendencia y actualidad.



Inteligente, conciso y escrito con un estilo brillante, el nuevo libro de Hope Jahren, autora del éxito La memoria secreta de las hojas, nos plantea la pregunta fundamental de nuestro tiempo: ¿cómo hemos provocado la emergencia climática y qué podemos hacer a partir de ahora?

En El afán sin límite, Jahren nos desvela la relación directa entre los hábitos humanos y la situación actual de peligro que vive nuestro planeta. A través de los capítulos de ágil lectura de este libro, la autora nos explica la historia detrás de los grandes inventos científicos – empezando por la energía eléctrica, la agricultura a gran escala y la fabricación en cadena de los automóviles-, que, a pesar de sus grandes beneficios para la humanidad, liberan gases de efecto invernadero a nuestra atmósfera como nunca antes lo habían hecho. A continuación, Jahren explica las consecuencias actuales y futuras de la emergencia climática global – tanto en forma de grandes temporales como en el aumento del nivel del mar- y las acciones que todos podemos emprender para luchar contra ella.

El afán sin límite es un relato único en el que la voz personal e inimitable de Hope Jahren logra combinar de forma vivaz la explicación científica de los mecanismos del cambio climático y su historia personal. Un libro imprescindible que dejará una huella indeleble en todo aquel que lo lea.