HIELO

HIELO

15,95 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras9788412141443
ReferenciaL17.043
MarcaGatopardo
Peso0,4 Kg


  • Marco Tedesco
  • Gatopardo, 2020.
  • 144 págs. 12 x 20 cm.

Groenlandia es sin duda uno de los lugares más adecuados para indagar sobre el futuro del planeta. El glaciólogo Marco Tedesco, uno de los mayores expertos en cambio climático, relata su expedición por el Ártico en una mezcla de ensayo científico y relato de aventuras. Es también una reflexión sobre los cambios dramáticos que allí se perciben: la pérdida constante de hielo, el aumento del nivel del mar, las extenuantes marchas de los osos polares en busca de alimento y el afán por convertir el Paso del Noroeste en una ruta comercial.



Una capa gélida envuelve el confín del mundo. Un panorama metafísico de viaje y silencio que se extiende sin interrupción bajo un sol inmóvil como una sentencia. Dentro de esta blancura —divina, pura, violenta— eclosionan energías primordiales, y fósiles prehistóricos conviven con microscópicas criaturas cuya vida desafía lo eterno. Si existe un lugar donde buscar el futuro del planeta e interrogar sobre él a la Historia, este lugar es Groenlandia, la isla reina del círculo polar ártico.

El glaciólogo Marco Tedesco, uno de los mayores expertos en el cambio climático, guía al lector por el país del hielo y se lo descubre a través de este relato científico y lleno de aventuras de la expedición que dirigió por el Ártico, entre largos trayectos por la nieve, lagos que en unos minutos desaparecen en la inmensidad azul, increíbles camellos polares y gigantescos restos de meteorito. Un recorrido que es también una reflexión sobre nuestro mañana a través de la dramática desaparición del presente, desde el aumento del nivel de las aguas y las extenuantes marchas de los osos polares en busca de alimento, hasta la accesibilidad cada vez mayor a rutas en otros tiempos inviolables, como el legendario «paso del Noroeste», y que actualmente surcan incluso cruceros turísticos.