GUÍA VISUAL DE LOS  COLEÓPTEROS DE LA  PROVINCIA DE CÁDIZ

GUÍA VISUAL DE LOS COLEÓPTEROS DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ

8,00 €

Producto NO Disponible - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras9788409195213
ReferenciaL03.091
MarcaSociedad Gaditana de Historia Natural
Peso0,1 Kg

Añádelo a tu wishlist y te avisamos cuando vuelva a tener stock


  • Antonio Verdugo y Rafael Obregón
  • Sociedad Gaditana de Historia Natural, 2020.
  • Desplegable. 10 x 22 cm.

Gracias a su situación geográfica, su orografía y su clima, la provincia de Cádiz alberga una gran variedad de hábitats y una notable fauna de coleópteros. En esta guía visual desplegable aparecen representadas las 240 especies más notorias, pertenecientes a quince familias.



La provincia de Cádiz se localiza en el extrema más meridional de la península ibérica, entre el continente africano y el europeo. Su situación geográfica, su orografía y su clima hacen de esta provincia un territorio con una gran variedad de hábitats especialmente interesantes para los coleópteros. Los coleópteros, conocidos vulgarmente como escarabajos, son el orden de insectos con mayor éxito evolutivo y, como consecuencia, el más diverso, habiéndose descrito unas 400.000 especies en todo el planeta.

El número de especies descritas en la península ibérica ronda las 34.300 especies.

En este trabajo se ilustran 240 especies con representantes de quince superfamilias o familias diferentes.

Con esta sencilla guía visual se contribuye al conocimiento de este interesante e hiperdiverso orden de insectos, constituyéndose en una herramienta de ayuda para la identificación y, sobre todo, para promover su conservación.