ILLUSTRATED CHECKLIST OF THE MAMMALS OF THE WORLD

ILLUSTRATED CHECKLIST OF THE MAMMALS OF THE WORLD

178,50 € 210,00 €

Producto NO Disponible - (Imp. Incluidos)

ReferenciaL07.104
MarcaLynx Edicions
Peso2 Kg

Añádelo a tu wishlist y te avisamos cuando vuelva a tener stock


  • Varios autores
  • Lynx Edicions, 2020.
  • 2 Tomos 24 x 31 cm.

Una vez publicados los nueve volumenes del Handbook of the Mammals of he World (HMW), la editorial Lynx lanza esta lista anotada en dos tomos que se basa en los contenidos de la obra mayor, aunque puede utilizarse de forma independiente. Lo mismo ocurrió hace algunos años con el célebre Handbook of the Birds of the World y su correspondiente secuela en forma de checklist, también presentada en dos tomos. La nueva obra actualiza la taxonomía de todas las especies de mamíferos que se conocen en el mundo, ofrece información sobre su grado de amenaza y, además del nombre científico, incluye sus denominaciones vulgares en inglés, francés, alemán y español. Tampoco falta un breve texto con los datos más relevantes sobre cada una de ellas. Todas las especies aparecen ilustradas con láminas adaptadas del HMW y un mapa con su área de distribución más reciente.



El Handbook of the Mammals of the World (HMW) es una obra de referencia singular y profusamente ilustrada de la Clase Mammalia. Esta colección de 9 volúmenes de gran formato describe e ilustra todas y cada una de las especies de mamíferos, junto con una revisión detallada de cada una de las familias. Proporciona información actualizada de las relaciones evolutivas, la historia natural, la ecología y el estado actual de conservación de todos los mamíferos. Todas las especies están ilustradas y los capítulos de cada familia incluyen impresionantes fotografías en color de mamíferos en acción. El HMW está escrito por un conjunto de especialistas internacionales, siendo cada uno de ellos una autoridad en el respectivo grupo de mamíferos que trata.

Una vez finalizada esta colección, presentamos una nueva obra que la complementa: el Illustrated Checklist of the Mammals of the World. Esta obra, compuesta por dos volúmenes indivisibles, actualiza la taxonomía de todas las especies de mamíferos. El HMW ha seguido las clasificaciones tradicionalmente aceptadas, basadas en Mammal Species of the World (Wilson y Reeder, 2005), pero con las mejoras o actualizaciones aportadas por los autores. En cada volumen se incorporan las especies descritas recientemente y las últimas revisiones sistemáticas, las cuales aumentan nuestro conocimiento sobre las relaciones filogenéticas dentro de la Clase Mammalia. Los avances taxonómicos y las investigaciones recientes que utilizan nuevas técnicas moleculares han revolucionado nuestro conocimiento de las relaciones evolutivas entre las diferentes familias y han provocado cambios substanciales en el número de especies reconocidas en casi todos los grupos.

Este nuevo checklist ilustrado incorpora toda la información científica publicada recientemente y la combina en un nuevo y conciso texto para cada especie. Además del nombre científico actualizado de cada especie, se incluyen los nombres comunes en inglés, francés, alemán y español. También incorpora la categoría de conservación de la Lista Roja de la UICN para cada especie. Las notas taxonómicas están actualizadas con los cambios más recientes al igual que las distribuciones. Si existen subespecies aceptadas, también están actualizadas junto con sus áreas de distribución. Cada especie incluye una ilustración científica (adaptada del HMW) junto con un mapa de distribución revisado.

Para los que ya poseen la colección del HMW, esta nueva obra les proporcionará una actualización de todas las especies incluidas las recientemente descritas. Pero para los que no lo tienen, el Illustrated Checklist of the Mammals of the World es una obra independiente que proporciona un completo resumen de la taxonomía y la distribución actual de cada especie de mamífero conocido.

Prefacio de Razan Al Mubarak, Managing Director, Mohamed bin Zayed Species Conservation Fund.

Características:

27 órdenes, 167 familias, 1343 géneros, 6554 especies (104 extingidas y 19 domesticadas).

Incluye más de 7150 ilustraciones, de las cuales 700 nuevas de primates y más de 100 de otros grupos.

Incluye 6431 mapas de distribución.