LA VIDA CONTADA por UN SAPIENS  A UN NEANDERTAL

LA VIDA CONTADA por UN SAPIENS A UN NEANDERTAL

18,90 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

ReferenciaL39.039
MarcaAlfaguara
Peso0,5 Kg


  • Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga
  • Alfaguara, 2020.
  • 224 págs. 17 x 24 cm.

El escritor y periodista Juan Jose Millás es el nenadertal, mientras que el paleoantropólogo Juan Luis Arsuaga es el sapiens. La voz de la cultura, simpre inquieta, escucha los argumentos de la ciencia, en ocasiones poco complaciente. La narración corre a cargo de Millás que describe sus encuentros con Arsuaga. El resultado es un libro simpático, incluso divertido, entre dos personalidades que anhelan comprenderse.



El ingenio de Millás y la sabiduría de Arsuaga unidos para contar la vida como la mejor de las historias.

«Una maravilla. Un libro lleno de humor y de bondad. Sí, bondad. Un libro que busca entender el misterio de la vida.»
Manuel Vilas

«-Tú y yo podríamos asociarnos para hablar de la vida; levantaríamos un gran relato sobre la existencia. ¿Lo hacemos? -dijo el escritor.
-Lo hacemos -contestó el paleontólogo.»

Hace años que el interés por entender la vida, sus orígenes y su evolución resuena en la cabeza de Juan José Millás, de manera que se dispuso a conocer, junto a uno de los mayores especialistas de este país en la materia, Juan Luis Arsuaga, por qué somos como somos y qué nos ha llevado hasta donde estamos. La sabiduría del paleontólogo se combina en este libro con el ingenio y la mirada personal y sorprendente que tiene el escritor sobre la realidad. Porque Millás es un neandertal (o eso dice), y Arsuaga, a sus ojos, un sapiens.

Así, a lo largo de muchos meses, los dos visitaron distintos lugares, muchos de ellos escenarios comunes de nuestra vida cotidiana, y otros, emplazamientos únicos donde todavía se pueden ver los vestigios de lo que fuimos, del lugar del que venimos. En esas salidas, que al lector pueden recordarle a las de don Quijote y Sancho, el sapiens trató de enseñar al neandertal cómo pensar como un sapiens y, sobre todo, que la prehistoria no es cosa del pasado: las huellas de la humanidad a través de los milenios se pueden encontrar en cualquier lugar, desde una cueva o un paisaje hasta un parque infantil o una tienda de peluches. Es la vida lo que late en este libro. La mejor de las historias.

Reseñas:
«La fiesta de la inteligencia.»
David Broncano

«Un diálogo socrático entre homínidos curiosos, [...] un libro en el que se mezcla la divulgación científica con la literatura costumbrista y de viajes. La sapiencia, la chispeante manera de explicar las cosas y la gran cultura transversal del maestro encajan a la perfección con el ingenio y la curiosidad de Millás, que, como ya conocen sus lectores, adopta una mirada deliberadamente ingenua y entrañable sobre lo que le rodea.»
Fernando Díaz de Quijano, El Cultural

«Un portento de originalidad que mezcla ciencia, divulgación e imaginación con toneladas de ironía para entender de dónde venimos, quiénes somos y a dónde vamos. Han inventado un género para el que no tienen nombre.»
Miguel Lorenci, La Verdad

«Una extraña pareja, una suerte de Walter Matthau y Jack Lemmon a la española. Dos mentes inquietas que se han unido para escribir [...], cuestionar y traer al lenguaje del común de los mortales planteamientos y reflexiones.»
Pilar Martín, EFE

«Un fascinante viaje por la existencia humana, donde el humor pilota la nave.»
César Suárez, Telva

«Dos mentes inquietas que se han unido para escribir: [...] un paseo por la vida, desde que nacemos hasta ser ya adultos.»
El Correo Gallego

«Una obra que se engulle rápido en una primera lectura, pero requiere tiempo para su posterior digestión y más aún para un aprovechamiento completo de todos los nutrientes intelectuales que contiene.»
Marta Maldonado, La Razón

«Millás es uno de los escritores con más verdad por centímetro cuadrado de página.»
Antonio Iturbe, Qué Leer

«Nos gusta que los sabios nos expliquen cosas y que se entiendan. Es lo que hace de maravilla Arsuaga.»
Víctor M. Amela, La Vanguardia

«Una obra deliciosa, una obra culta que provoca más curiosidad a medida que avanzas en su lectura porque no sabes qué te van a contar en las siguientes páginas. Y además te ríes.»
Salomón Hachuel, Hoy por Hoy Sevilla (Cadena SER)

«Juan Luis Arsuaga ha contado ese arranque prodigioso de la vida humana con toda la fuerza de las grandes crónicas de viajes y descubrimientos, con su talento doble de narrador y de científico.»
Antonio Muñoz Molina