En la piel de un animal

En la piel de un animal

30,00 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

Peso0,5 Kg



Santiago Aragón

CSIC, 2014.

291 págs.

ISBN: 978-84-00-09802-5

Idioma: Castellano


Estudio pormenorizado del desarrollo de la taxidermia en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid desde finales del siglo XVIII hasta el fin de la Guerra Civil en 1939. Antes de la contienda, destacaron las figuras de dos hermanos, Luis y José María Benedito. Los animales disecados vistos desde una triple perspectiva: artística, científica y educativa.




"La siempre difícil combinación de instrucción y recreo, de educación y diversión, ha tenido históricamente en la taxidermia una de sus más cultivadas vías. Y el modo en que el desarrollo y la evolución de las técnicas taxidérmicas se han influido mutuamente con el desenvolvimiento de las ideas y modelos científicos, y con la propia reconfiguración cultural e institucional de los museos, es algo que el lector inteligente podrá ir descubriendo en las páginas que siguen."




Fragmento del prólogo del libro a cargo de Santos Casado.




Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información