Birds of Malaysia

Birds of Malaysia

39,95 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. BarrasL06.169
Referencia9788416728305
MarcaLynx Edicions
Peso0,8 Kg


Manual para identificar las más de 800 especies de aves que habitan en los dos terriotiros malayos: la península donde se asienta Singapur, y los estados de Sabah y Sarawak, ambos en la isla de Borneo. Ilustraciones en color, mapas actualizados y textos en inglés.

  • C.L. Puan, G. Davison y K.C. Lim
  • Lynx, 2020
  • 416 págs. 16 x 23 cm.


Malasia está formada por dos grandes regiones sin continuidad geográfica, separadas por el Mar de la China Meridional: Malasia Peninsular y Malasia Oriental. Esta última se extiende por el norte y noroeste de la isla de Borneo y comprende los estados de Sabah y Sarawak.

La mayoría de las innumerables aves endémicas de Borneo se encuentran es estos dos estados, e incluyen una gran variedad de faisanes, podargos, trogones, pitas y túrdidos, además de dos aves descritas recientemente, Spectacled Flowerpecker (Dicaeum dayakorum) i Cream-eyed Bulbul y (Pycnonotus pseudosimplex).

La Península cuenta con algunas de las mejores reservas de selva tropical de tierras bajas de la Región de la Sonda. También pueden observarse una gran variedad de especies endémicas en las zonas montañosas, como por ejemplo en la famosa estación de Fraser’s Hill.

Las aves más buscadas de Malasia pertenecen a tres familias monoespecíficas y particularmente llamativas, Pityriasidae (gimnocéfalo), Platylophidae (arrendajo crestado) y Eupetidae (zordala colilarga), por lo que este país es un destino esencial para los interesados en la observación de familias de aves.

Tanto si planeas un recorrido para observar aves por la Península o el norte de Borneo, o si tan solo quieres hacer una breve escapada desde Singapur, esta completa guía te ayudará a descubrir todas las aves de la región.