Un planeta de virus

Un planeta de virus

16,00 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras9788412197921
ReferenciaL31.029
MarcaCapitan Swing
Peso0,8 Kg


La reciente pandemia de Covid19 ha venido a recordarnos que vivimos en un planeta absolutamente dominado por virus y bacterias, por inasequibles que sean a nuestra visión macroscópica. Buena aproximación divulgativa a su relevancia para la biosfera.

  • Carl Zimmer
  • Capitán Swing, 2020
  • 186 págs. 14 x 22 cm.


Durante años los científicos nos han estado advirtiendo que una pandemia era casi inevitable. Ahora está aquí y el resto de nosotros tenemos mucho que aprender. ‘Un planeta de virus’ presenta la investigación más reciente sobre cómo los virus dominan nuestras vidas y nuestra biosfera. Las explicaciones lúcidas de Zimmer y sus fascinantes historias demuestran cuán profundamente están entrelazados los humanos y los virus. Éstos ayudaron a dar lugar a las primeras formas de vida, son responsables de muchas de nuestras enfermedades más devastadoras y continuarán controlando nuestro destino durante siglos. Completamente legible y, a pesar de su honestidad acerca de las amenazas, tan tranquilizador como aterrador, es un fascinante recorrido por un mundo que todos necesitamos comprender mejor.

Autor: Zimmer, Carl

Carl Zimmer, nacido en 1966, es uno de los divulgadores científicos más importantes de la actualidad. Empezó escribiendo sobre ciencia en la revista Discover, donde trabajó entre 1994 y 1998. Desde entonces ha escrito 13 libros sobre biología, medicina y neurociencia. De todos ellos, Parásitos: El extraño mundo de las criaturas más peligrosas de la naturaleza es el primero que se traduce al castellano. Publicado originalmente en el año 2000 con el título de Parasite Rex, según Los Ángeles Times, se trata de «un libro capaz de transformar la forma en que vemos el mundo».

Libros relacionados