Las diatomeas y los bosques invisibles del océano

Las diatomeas y los bosques invisibles del océano

12,00 €

Producto Disponible (4 En Stock) - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras9788490979730
ReferenciaL02.196
MarcaCSIC
Peso0,4 Kg


Las diatomeas juegan un papel decisivo como productores primarios en todos los océanos del mundo. Pero estas algas unicelulares también pueden ser parte de la solución a nuestros problemas ambientales más acuciantes.

  • Pedro Cermeño
  • CSIC, 2020
  • 93 págs. 13 x 20 cm.


A pesar de ser responsables del 20% de la producción primaria global, más de lo que producen todos los bosques tropicales del mundo, la relevancia de las diatomeas como productores primarios ha pasado inadvertida hasta hace tan solo un par de décadas. Su papel en la regulación del clima, el sustento de las redes tróficas marinas o la formación de petróleo pone de manifiesto su poder en la naturaleza. El estudio de estos microorganismos ofrece soluciones tecnológicas con las que combatir el calentamiento climático, paliar la contaminación de los ecosistemas acuáticos o desarrollar los combustibles que usaremos en el futuro.

Autor: Cermeño Aínsa , Pedro

Doctor en Biología, desde 2012 trabaja en el Instituto de Ciencias del Mar del CSIC, primero como investigador Ramón y Cajal, y desde 2018 como científico titular. Ha desarrollado parte de su investigación en laboratorios extranjeros de las universidades de Rutgers y Columbia, y del Instituto Tecnológico de Massachusetts, en Estados Unidos. Ha sido coordinador de proyectos de investigación financiados por la Unión Europea y el ministerio de España relacionados con la ecología y evolución de los organismos marinos.