Rewilding Iberia

Rewilding Iberia

25,00 €

Producto NO Disponible - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras9788416728251
ReferenciaL27.039
MarcaLynx Edicions
Peso1 Kg

Añádelo a tu wishlist y te avisamos cuando vuelva a tener stock


Volver a naturalizar o asilvestrar con fauna actual y del pasado (rewilding) países que fueron severamente transformados durante siglos se considera no sólo una fórmula de conservación, sino también un impulso económico para el mundo rural.

  • Jordi Palau
  • Lynx, 2020
  • 371 págs. 16 x 23 cm.


El ”rewilding”, también conocido como renaturalización o resilvestración, es un nuevo enfoque en la conservación de la naturaleza que da un paso más, ya que aporta una visión más funcional y sus objetivos incluyen también el desarrollo rural y la reconexión de las personas con la naturaleza y la vida silvestre. Como concepto tiene sus orígenes en los años noventa en Norteamérica, pero desde 2010 ha ido creciendo y consolidándose en Europa.

Rewilding Iberia puede ayudar a que el rewilding pase de la teoría a la práctica en España. El libro, además, es fácilmente aplicable en toda la zona norte de la cuenca del Mediterráneo. Escrito de forma rigurosa, pero a la vez a divulgativa, el autor esboza un panorama completo de lo que puede significar el rewilding como herramienta para complementar las actuales políticas de conservación de la naturaleza, y mejorar su contribución al desarrollo rural.

El libro analiza cuáles son los principales procesos naturales que se han visto significativamente alterados por la actividad antrópica, estableciendo las bases del rewilding como estrategia para restaurar activamente su función allí donde sea posible. Para lograrlo, se revisa el origen y el significado de este nuevo enfoque, se explora el interés que podría tener en el contexto geográfico español y se analizan los factores que influyen para que se adecue a una determinada área.

Una vez tratado su interés y potencial en España, se describen las técnicas y políticas que podrían ayudar a implementar el rewilding, además de analizar algunos casos concretos que contribuyen a comprender mejor la importancia y el alcance que podría tener.

Características:

  • 110 Fotografías
  • 18 Tablas
  • 20 Ilustraciones
  • 7 Mapas
  • 380 Referencias bibliográficas