La prueba de fuego

La prueba de fuego

17,10 € 18,00 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

ReferenciaL32.105
MarcaTundra Ediciones
Peso0,5 Kg


Novela inspirada en los incendios forestales que recorren cada verano la Cornisa Cantábrica. Carlos es un guía ornitológico que decide averiguar quién está detrás de esta lacra. Sus pesquisas le llevan incluso a conocer a uno de sus responsables.

  • David Langlois
  • Tundra, 2020
  • 256 págs. 13 x 21 cm.


En opinión de Carlos, guía ornitológico en la Cornisa Cantábrica, los incendios que asolan su zona cada dos por tres con casi total impunidad, son el terrorismo más vil de hoy en día. Desastrosos, subestimados, consentidos… ¿Quiénes son los culpables? ¿Cuáles son sus motivos? ¿Cómo justifican sus atentados ante sí mismos? ¿Es gente normal que ves por la calle cada día, sin sospecharlo?

Y, sobre todo, ¿qué haces cuando un incendiario te toca aún más de cerca que un vecino cualquiera, mucho más de cerca?

Tercera novela de la trilogía iniciada con La presa del día y La primavera de Soco.

Sobre el autor:

Autor, traductor, ciclista y escuchador/observador de aves, a veces todo a la vez para ahorrar tiempo, Dave Langlois, con su musa y correctora Bego, vive nueve meses en La Vera (Extremadura) y tres en Asturias, escribiendo, pedaleando y escuchando/observando a tope en los dos sitios. También, más tristemente, ha vivido diez años en Madrid. Su novela La Presa de Hoy (Tundra Ediciones, 2016), una tragedia, estaba ambientada más o menos en La Vera; esta otra, una parodia, en la Gran Ciudad; y la próxima, de categoría por determinar, en la Cordillera Cantábrica. Su propósito, con esta trilogía, es ensalzar la belleza natural ante la que tantos viven de espaldas hoy en día, pues cree que esto explica los muchos despropósitos medioambientales de la sociedad contemporánea.