​Huellas y rastros de los mamíferos ibéricos

​Huellas y rastros de los mamíferos ibéricos

35,00 €

Producto Disponible (1 En Stock) - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras 9788488269218
ReferenciaL29.010
MarcaMuskari


Benjamín Sanz lleva 25 años interpretando los rastros dejados por los mamíferos en las orillas fangosas del Ebro, a su paso por Zaragoza, y se ha convertido en un verdadero experto, como queda de manifiesto en esta tercera edición de su ya clásica guía.

  • Benjamín Sanz
  • Muskari, 2020
  • 267 págs. 15 x 21 cm.


Muskari presenta la nueva auto-edición de la guía de rastros de Benjamín Sanz. Ampliación con más láminas de excrementos, más huellas, más fotografías y más información producto del continuo trabajo de campo.

Es muy importante tener una buena guía cuando se vende un rastrear, una guía apta tanto para principiantes como para profesionales avanzados, que contiene una gran cantidad de información recogida por Benjamín Sanz en infinidad de horas de trabajo de campo durante veinte años, pero de una forma clara y explicada paso por paso.

Una de las principales aportaciones, es cada especie va acompañada de una colección de huellas y excrementos de distinta calidad, recogidas directamente, tal como se encuentra en la naturaleza.

Dentro de la bibliografía europea existen distintas publicaciones que tratan este tema, pero son solo obras parciales (tratan algunas especies de mamíferos o mamíferos y aves) a excepción de la de Preben bang y Preben dahlstrom, que se han publicado con diferentes títulos en distintos países y que lleva publicándose más de 30 años con sucesivas ampliaciones. El error de estas obras, aparte de ser parciales y mezclar temas distintos, es que recogen huellas y excrementos típicos y perfectos que rara vez se encuentran en la naturaleza.

Esta guía tiene dos apartados diferenciados y complementarios. En primer lugar hay una presentación de los rastros por apartados: Excrementos, huellas, guaridas, alimentación y otros rastros. En este primer apartado se hace una presentación genérica de cada grupo de rastros acompañada de las claves y láminas correspondientes para clasificar los rastros encontrados en el campo.