Turismo Rural 164

Turismo Rural 164

3,95 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras8424094405145
Referencia5302164
MarcaRevista Turismo Rural
Peso0,2 Kg



En este número de Turismo Rural

DE RUTA POR LA PALMA

RUTAS A PIE Y EN COCHE PARA DESCUBRIR el Gijón/Xixón rural

Una invitación al Camino de Santiago; EL CAMINO DE LAS ESTRELLAS, ruta viva de los hombres

Pocas rutas en el mundo ofrecen al viajero un abanico tan amplio de pueblos cargados de historia, arte, tradiciones y espiritualidad, a la par que un reto tan atractivo, como el Camino de Santiago. A modo de invitación para la realización, o el conocimiento, del denominado Camino francés, hablamos aquí de su origen, el apóstol al que la tradición atribuye la evangelización de España, y de los motivos profundos que nos pueden llevar hasta su tumba en Compostela.

POR TIERRAS DE LA MARCA MEDIA La frontera de Al-Ándalus en Guadalajara.

Tras la invasión árabe de la península Ibérica en el 711 d.C., el territorio de la Marca Media, frontera militar establecida por los musulmanes, estaba limitado desde el castillo de Albalat, en la localidad cacereña de Romangordo, y seguía el curso del río Tajo hasta llegar a Medinaceli. La capital del sector oriental de esta demarcación era Guadalajara, y a lo largo de esta línea encontramos enclaves de gran interés cultural y belleza paisajista.

Esplendores góticos en los páramos del oeste burgalés.

El nombre de Burgos suena a gótico al asociarse automáticamente en el imaginario colectivo con su incomparable Catedral, la única de España que, por sí sola, ostenta la catalogación de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Aunque en menor medida, también gozan de merecida fama en el gótico otros dos monumentos de la ciudad, los monasterios de las Huelgas y de la Cartuja, que reflejan el primer gótico y el gótico tardío, respectivamente. Sin embargo, pocos saben que, a poca distancia de la capital burgalesa, el costado oeste de su provincia abarca una colección de joyas góticas que reclaman una visita, en la que asombrase de cómo floreció el estilo por estas tierras, precisamente bajo el impulso y el influjo de su cercana Catedral.

Pueblos Olvidados

ENTREVISTA: Jesús Sánchez, chef del Cenador de Amós