Botánica de laboratorio

Botánica de laboratorio

15,00 €

Producto Disponible (2 En Stock) - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras9788431334123
ReferenciaL02.190
MarcaEUNSA
Peso0,306 Kg


Accesible manual para iniciarse en el estudio microscópico de los tejidos vegetales que conforman raíces, tallos, hojas, flores, frutos y semillas. Aunque se centra en las plantas vasculares (gimnospermas y angiospermas), puede aplicarse también a algas e incluso a hongos.

  • Rita Y. Cavero y María Luisa López
  • EUNSA, 2020
  • 160 págs. 18 x 22 cm.
  • Tapa blanda o Bolsillo


Un aspecto complejo de la Botánica es la aplicación de los conocimientos teóricos a cada representante del mundo vegetal, es decir, conocer cada grupo vegetal e interpretar los órganos que presentan.

En estas páginas cualquier lector, iniciado o no en el campo de la Botánica, puede aprender a mirar cada parte de las plantas para conocerlas en su conjunto. Pasos indispensables para este análisis son: la herborización, la conservación y la preparación de los ejemplares botánicos.

El estudio práctico de los órganos de las plantas vasculares recoge raíz, tallo, hoja, inflorescencia, flor y fruto, tanto microscópica como macroscópicamente.

Breves nociones prácticas sirven para identidicar los distintos grupos de la Taxonomía Vegetal: algas, hongos, gimnospermas y angiospermas.

Nota bibliográfica:

Rita Yolanda Cavero Remón y María Luisa López Fernández se dedican a la investigación y a la docencia en la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Navarra.