Bestiario

Bestiario

16,90 €

Producto Disponible (1 En Stock) - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras9788494990120
ReferenciaL32.098
Marcalibros del Zorro Rojo
Peso0,4 Kg


• En esta antología, Luis Scafati funde por primera vez su lenguaje gráfico con la voz de uno de los poetas hispanoamericanos fundamentales del siglo XX .
• Esta aproximación al mundo simbólico animal de Neruda cuenta con un prólogo de Reina María Rodríguez, Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda.
• Una cuidada edición perfecta para regalar a los amantes tanto de la poesía como de los entornos naturales: «Neruda fue siempre un gran enamorado de la naturaleza, en especial de la de su país…», Giuseppe Bellini.

  • Pablo Neruda, ilustradición Luis Scafati
  • Libros del Zorro Rojo, 2019
  • Rústica con solapas.
  • 80 págs. 14 x 23 cm.


El valor de las doce odas que componen este Bestiario no radica en lo fabuloso de los animales que comprenden, sino en el recorrido transversal de la obra en que se despliega el carácter más profundo del poeta. Su amor es hacia América toda, esa «patria temblorosa» donde laten las criaturas que, por un lado, dan testimonio de su vital fascinación y, por otro, componen un retrato biográfico de Neruda desde su vertiente más íntima.

El delicado trabajo de Luis Scafati revela una atenta lectura sobre la obra del poeta chileno. En esos cuerpos de impronta naturalista, las transparencias radiográficas sugieren la coexistencia de una huella cultural —humana— en la que pervive la hondura de los sentidos. En especial, de la mirada y de la voz.


Nota Bibliográfica

Nació en Parral, Chile, en 1904. A los diecinueve años publicó su primer libro de poemas, Crepusculario (1923). Al año siguiente apareció Veinte poemas de amor y una canción desesperada. Otras de sus obras destacadas son: Residencia en la tierra (1935), España en el corazón (1937), Canto general (1950), Los versos del capitán (1952), Estravagario (1958) o Confieso que he vivido (1974). Obtuvo el Premio Nacional de Literatura de Chile (1945) y Premio Nobel de Literatura (1971), entre otros. Falleció a los sesenta y nueve años. Se dijo, de un cáncer de próstata. Nuevos estudios sugieren que pudo haber sido envenenado por secuaces de la dictadura de Pinochet.

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información