Al borde de un ataque de compras

Al borde de un ataque de compras

15,90 €

Producto Disponible (1 En Stock) - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras9788417636630
ReferenciaL20.067
MarcaDebate
Peso0,4 Kg


Consejos sencillos, sin reproches ni moralina, para hacer frente a las compras compulsivas que la avalancha publicitaria nos mete por los ojos y convertirnos de una vez en consumidores conscientes y responsables.
  • Brenda Chávez
  • Tapa dura
  • Debate, 2019.
  • 256 págs. 13 x 18 cm.


Este libro ofrece 73 pautas ingeniosas, sencillas y sin embargo eficaces que simplifican nuestra labor como consumidores y consumidoras sin sermonear ni culpabilizar, y nos allanan el camino hacia un modo de vida más responsable.

Consumir de manera consciente, es decir, teniendo en cuenta las implicaciones sociales y medioambientales, parece una meta cada vez más difícil de alcanzar. Pero al igual que el voto, toda opción ligada al consumo es a fin de cuentas una decisión política con la que día a día perfilamos nuestra realidad, pues implica intereses de todo tipo que, sin saberlo, podemos estar apoyando en contra de nuestros propios valores.

Apelando al sentido común que habita en todos nosotros y eludiendo cualquier tipo de fanatismo, Brenda Chávez entreteje de manera hábil y amena una serie de datos sorprendentes, ejemplos reveladores y consejos prácticos al alcance de cualquier persona. El primer paso para desprogramar unas lógicas de mercado que tenemos totalmente interiorizadas y que ejercen en nosotros una influencia poderosa sin que apenas nos demos cuenta.


Nota bibliográfica:

Brenda Chávez (Madrid, 1974) se licenció en Derecho y Periodismo. Comenzó su andadura profesional en la revista Vanidad, primero como redactora y luego como redactora jefe. Ocupó también este último cargo en Vogue y ha sido subdirectora de Cosmopolitan. Colabora con El País, XL Semanal, Cuatro, Mujer Hoy, Yo Dona, Elle, Neo2 y Calle 20, entre otros.

Es autora de El libro rojo del estilo y Tu consumo puede cambiar el mundo. En la actualidad trabaja en proyectos de cultura y sostenibilidad al tiempo que desarrolla una labor periodística que dota de sentido su profesión y su vida.