Nuestra casa está ardiendo

Nuestra casa está ardiendo

18,90 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras9788426407375
ReferenciaL27.035
MarcaEditorial Lumen


Alegato contra del cambio climático y la peligrosa deriva que sigue nuestra sociedad de consumo escrito no sólo por la célebre activista sueca Greta Thunberg, sino por toda su familia al completo. Lectura militante, sin tapujos.
  • Greta Thunberg y otros autores
  • Tapa blanda o Bolsillo
  • Lumen, 2019
  • 304 págs. 15 x 22 cm.


Esta es la historia de una familia que afronta su propia crisis enfrentándose a una crisis aún mayor: la de nuestro planeta.

#HuelgaPorElClima

«Quiero que actúen como si nuestra casa estuviera ardiendo. Porque así es.» Con estas palabras cerraba Greta Thunberg su discurso en el foro de Davos el 25 de enero de 2019, cinco meses después de iniciar su huelga por el clima. Desde entonces, la activista ha sumado a millones de personas a su lucha para salvar el planeta. Pero ¿qué llevó a una adolescente de quince años a tomar la decisión de plantarse en solitario ante el Parlamento de su país y desde allí intentar cambiar el mundo?

Esta historia, escrita por la familia Thunberg y narrada por la voz de la madre, la cantante de ópera Malena Ernman, comienza cuando la pequeña Greta cae en una depresión severa y deja de comer por el impacto de un documental sobre el cambio climático. Sus padres emprenden una batalla feroz por su salud hasta que le diagnostican síndrome de Asperger, autismo de alto funcionamiento y TOC. Al poco tiempo, la hija menor, Beata, muestra signos de trastornos similares. Este es el grito de auxilio de una niña para convencer, primero a los suyos y luego al mundo, de que la sociedad está tan enferma como el planeta y de que es urgente que reaccione. Una narración sobrecogedora de una familia moderna que supera su propia crisis desafiando una crisis global.

La crítica ha dicho...
«Esta época necesita gente como Greta. Las ideas están en el aire y hace falta alguien que las formule.»
Svetlana Alexiévich

«Escuchemos a Greta. Tal vez todavía estemos a tiempo.»
J. M. G. Le Clézio

«El relato extraordinario de cómo una familia logra erguirse, con gran lucidez moral, ante la tremenda responsabilidad de estar vivos en el momento en que nuestras decisiones colectivas inmediatas están determinando el futuro de la vida en la Tierra. [...] Greta Thunberg ya ha inspirado un hito global: este libro guarda la esencia de cómo ganaremos.»
Naomi Klein

«La historia de Greta es sorprendente y emocionante. [...] No creo que exista un precedente similar en toda la historia: que una adolescente [...] lidere un movimiento de millones de personas.»
David Wallace-Wells (autor de El planeta inhóspito), El País

«Greta arde de autenticidad, es un puro aullido de desesperación y de incredulidad ante nuestra ceguera.»
Rosa Montero

«La adolescente sueca sabe de lo que habla. Está informada. Y conoce perfectamente quiénes también están informados y sin embargo no hacen nada para remediar lo que cada día es más irremediable. [...] La lectura de este libro deja un poso de impotencia y de infierno irreconducible. [...] ¿Exagerada? Yo diría que no mucho.»
J. Ernesto Ayala-Dip, Hoy Extremadura

«La familia Thunberg-Ernman narra de manera amena y con una sinceridad apabullante su paso devastador por los infiernos.»
Eva Stegen, The Friday

«Una lectura poderosa y convincente, distópica y optimista, personal y objetiva.»
Marie Pettersson, Sydsvenskan

«Un grito [...], un testimonio escrito ahora que el presagio de un desastre avanza. La propia crisis de una familia es, en realidad, una prueba de su inteligencia.»
Sverker Sörlin, Dagens Nyheter

«Un libro conmovedor.»
Arno Widmann, Berliner Zeitung

«Una mirada sorprendente e introspectiva de una familia que vive adaptándose a los reveses del destino.»
Steffen Trumpf, dpa

«Valiente y tenaz.»
Anna Hellgren, Expressen

«Una historia extraordinaria y emocionante.»
Alexandra von Poschinger, Passauer Neue Presse



Nota bibliográfica:

Greta Thunberg es una joven activista climática sueca. En agosto de 2018 inició una huelga por el clima todos los viernes que se ha convertido en un fenómeno global al haberse expandido desde Estocolmo al resto del mundo. Se ha reunido con mandatarios europeos y ha dado discursos, escritos por ella misma, en, entre otros foros, las Naciones Unidas y ante los máximos dirigentes de la Unión Europea en Bruselas.

Greta ha sido nombrada por Time como una de las jóvenes más influyentes del mundo y es candidata al Premio Nobel de la Paz. Sus discursos están reunidos en el volumen Cambiemos el mundo, publicado por Lumen en 2019. Junto a sus padres y su hermana Beata, es autora del libro Nuestra casa está ardiendo. Una familia y un planeta en crisis.