Etimología y significado de los nombres comunes y científicos de las aves de España

Etimología y significado de los nombres comunes y científicos de las aves de España

40,00 €

Producto NO Disponible - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras9788496442863
ReferenciaL06.160
MarcaFundación Conde del Valle Salazar
Peso1 Kg

Añádelo a tu wishlist y te avisamos cuando vuelva a tener stock


Nombre común oficial de 568 especies de aves, junto a las correspondientes denominaciones vernáculas en catalán, gallego y vasco. Recoge también otros nombres populares bien asentados y, por supuesto, el origen y significado del binomial científico.
  • Antonio Notario Gómez
  • Fundación Conde del Valle de Salazar, 2018
  • 426 págs. 17 x 24 cm.


El autor, Profesor Emérito de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Montes, Forestal y del Medio Natural, intenta poner de manifiesto la importancia de la etimología y significado de los nombres comunes y científicos de los animales, en este caso de las aves. Para ello, elige 568 especies de éstas últimas con distintos comportamientos migratorios en España: sedentarias, invernantes, estivales, de paso y accidentales. A cada una le asigna un espacio en el que figuran su nombre común oficial; su carácter migratorio; sus nombres comunes en los idiomas cooficiales catalán, gallego y vasco; sus otros nombres comunes, si es que existen, en los idiomas cooficiales y no oficiales {como el aranés, balear y valenciano entre los primeros, y aragonés, bable y leonés entre los segundos), y en las variedades dialectales del castellano; el significado del nombre oficial, con, a veces, la publicación y su autor en la que aparece por vez primera en España; y, por último, el nombre científico, con sus etimología y el supuestamente más lógico significado en español.

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información