Reencontrando a Gaia

Reencontrando a Gaia

14,00 €

Producto Disponible (1 En Stock) - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras9788417974367
ReferenciaL43.011
MarcaEdiciones del Genal
Peso0,4 Kg


Con su teoría Gaia Orgánica, este físico de la Universidad de Valladolid aúna las propuestas formuladas por James Lovelock y Lynn Margulis para superar el paradigma neodarwinista, al igual que la mecánica cuántica perfeccionó a la física relativista y clásica.

  • Carlos de Castro
  • Ediciones del Genal, 2019
  • 269 págs. 15 x 23 cm.


«¿Por qué la naturaleza no iba a tener un propósito, como es el de auto-perpetuarse?

Carlos de Castro Carranza, profesor de física y de historia de la ciencia, doctor especialista en energía y modelado del sistema-mundo, y biólogo avant-la-lettre ofrece en este breve ensayo una visión de la Biosfera como organismo.

Aunque James Lovelock y Lynn Margulis exponen la hipótesis Gaia con metáforas que sugieren que el conjunto de la vida es a su vez un ser vivo, no consiguieron llevar a cabo la totalidad de las implicaciones de sus teorías. Carlos de Castro retoma los trabajos de estos pioneros y los lleva a sus últimas consecuencias.

El autor defiende un cambio de paradigma en las ciencias biológicas, aportando multitud de ejemplos y observaciones que no encajan con el paradigma neodarwinista dominante y que podrían ser resueltos mediante la adopción de la Teoría Gaia Orgánica que propone.

Las implicaciones de la asunción de esta nueva visión organicista van desde la biología a la filosofía y la ética, pasando por la economía y muchos otros ámbitos del quehacer humano. Conocer los fundamentos de la misma es el primer paso para comenzar a atisbarlos y, eventualmente, desarrollarlos.»

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información