Aprovechar los recursos silvestres

Aprovechar los recursos silvestres

19,00 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras9788493828936
ReferenciaL27.031
MarcaLa fertilidad de la tierra
Peso0,37 Kg


Ideas para obtener alimentos en equilibrio con la naturaleza, por ejemplo: favorecer los frutales silvestres, practicar una apicultura de muy baja intensidad o preparar la comida con cocinas solares. Incluye algunos ejemplos prácticos de la India y México.
  • Maurice Chaudière
  • La Fertilidad de la Tierra, 2011.
  • 105 págs.
  • 21 x 24 cm.


Este libro es una iniciación a la autosuficiencia. El autor, con su amplia y diversificada experiencia en diversos conocimientos sobre recursos silvestres y su particular modo de contar nos explica por qué y cómo crear un bosque frutal por medio del injerto, en nuestra propia finca o en el entorno inmediato; su forma alternativa de cuidar de las abejas en colmenas de barro; nos inicia en las plantas silvestres comestibles y en una gastronomía dentro de la Naturaleza con recursos como el sol, la arcilla y lo que nos es más cercano. Las soluciones que él encontró pueden despertar nuestros propios gustos y animarnos a otros descubrimientos.

Nota biográfica: Nacido en Argelia cuando todavía era colonia francesa, de muy niño su padre le enseñó a injertar y su abuela española a recolectar plantas silvestres comestibles. En Argelia aprendió alfarería tradicional de las tribus nómadas y así vendía miel en recipientes con forma de frutos y semillas. Gran pedagogo, en Francia fue profesor a la vez que seguía explorando en apicultura, en el “bosque comestible” y otros proyectos nacidos de su observación de la Naturaleza. Gran viajero y poeta, en sus libros la mitología y la ecología están unidas en el respeto y la vida sencilla, esa Ecología a la que llama Economía de la Naturaleza.