Turismo Rural 162

Turismo Rural 162

3,95 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras8424094405145
Referencia5302161
MarcaRevista Turismo Rural



En este número de TR...

Grandes rutas

Etxalar, en el Pirineo navarro, es la primera parada de un viaje en busca de nuestras raíces. En otoño, la localidad se regocija con las palomeras, la caza por red de las aves migratorias, y luce, durante todo el año, el encanto de su refinado pintoresquismo.
El valle de Xareta, que nos viene a las mientes a las brujas de Zugarramurdi, añade sal a esta ruta de frontera. Entre montaña y montaña, recorreremos luego los valles de Boí, Barravés y Castanesa desde la base de Pont del Suert, en la Alta Ribagorza de Lleida. La empresa Free Flocks ha diseñado un itinerario que aprovecha, sin prisa pero sin pausa, toda su belleza y sus increíbles recursos.

Turismo rural y discapacidad

La convención sobre los derechos de las personas con discapacidad apela al “goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamen- tales”, por lo que las personas con diversidad funcional no pueden ser excluidas bajo ningún concepto del disfrute del turismo de Naturaleza, bien por dejadez institucional, bien por la falta de inversión privada. Afortunadamente, la sociedad se ha concienciado de una realidad que solo en España atañe al 6 % de la población activa, gracias, en parte, al excelente trabajo de organismos y asociaciones que participan en nuestra mesa de debate.

Casas rurales

Cuando hablamos con los propietarios de las casas rurales, nos damos cuenta de que su principal motivación a la hora de lanzarse a esos negocios no fue la pecuniaria. Detrás de cada alojamiento rural, hay un sueño, que un sabio interpretaría como una vuelta al pasado, un respeto a la memoria y un afán de servicio. Por eso, nos sentimos tan bien en estos sitios. Este mes, La morada del fauno, en Hoyo de Manza- nares, Madrid; La Antigua Estación de Tren, en Pobladura del Valle, Zamora; y Casal de Mataplana y Pla de la Molina, en Gombrèn, Girona, nos han abierto sus puertas o, mejor, se han tumbado en el diván para exponernos su proyecto, que se resume en esta divisa: hacernos disfrutar de la mejor estancia en los mejores emplazamientos.

Baños de Valdearados

Las Fiestas de Baco en Baños de Valdearados, Burgos, resurgen a finales de agosto el espíritu de Roma, con sus espectáculos y sus viandas. La localidad, en la comarca de La Ribera, hon- ra así su pasado, que en 1972 nos deslumbró con el hallazgo de la Villa Romana de la Santa Cruz. En ella, un mosaico a Dionisos, el Baco romano, refiere mejor que ningún cuento cómo era la sociedad tardorromana en un momento en el que el cristianismo se había asentado ya y la figura de Baco se había “domesticado” como un mero icono de prosperidad econó- mica. Vayan a verlo, y no dejen de visitar sus alrededores.

Gastronomía murciana

Todavía con las imágenes de la destrucción provocada por las inundaciones en el Levante, esa atroz Depresión Atmosférica en Niveles Altos que sembró el caos en la zona, este mes nos plantamos en Murcia para probar los sabores de una Región que ha traducido sus paisajes a un luminoso bodegón de productos de la huerta, arroces, carnes y pescados, que bien podemos acompañar con un vino de Jumilla, Bullas o Yecla, tres Denominaciones de Origen Protegidas como la copa con la que brindamos por Murcia.

Malta

La Orden de los caballeros de San Juan de Jerusalén dejó su impronta en esta isla del Mediterráneo, cuyo patrimonio se desborda por los costados de sus acantilados. El Hipogeo de Hal Saflieni y sus templos megalíticos son indecli- nables, pero también sus playas y puertos y, naturalmente, las otras islas del archipiélago, Gozo y Comino. Todas las épocas del año son propicias para saborear sus “pastizzi”, pero ahora, en otoño o en invierno, tendremos menos competencia, de modo que ya podemos ir reservando el vuelo...

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información