Aves que dejan huella. Rastros y señales de la avifauna ibérica

Aves que dejan huella. Rastros y señales de la avifauna ibérica

30,00 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. BarrasL29.008
Referencia9788494525759
MarcaLa Trebere
Peso0,5 Kg


2ª EDICIÓN AMPLIADA Y REVISADA


  • Luisa Abenza
  • 2ª Edición 2019
  • ISBN. 9788494525759
  • La Trebere 2019
  • 224 págs. 15 x 22 cm.





Segunda muda de la publicación Aves que dejan huella, de la experta murciana afincada en Soria Luisa Abenza. Se trata de una nueva edición ampliada de esta guía de rastros y señales de la avifauna ibérica que salió a la calle hace poco menos de un año. Luisa, miembro de Genetta Rastreo, educadora ambiental, rastreadora, formadora ambiental y, colaboradora de Quercus, se ha puesto las alas por montera y ha aumentado las fichas del libro, que en su primera edición tuvo una buena acogida.

La publicación, cuyo prólogo es es obra de la primatóloga Jane Goodall, ofrecía información de 74 especies, con 300 ilustraciones y dibujos detallados en sus casi 200 páginas. El número de aves aumenta ahora a 88 especies. «La última fue todo un reto porque ya no nos quedaba espacio y tuvimos que replantear las páginas», comenta Luisa, explicando la razón: «Resultó irresistible incluir al águila imperial ibérica, cuando ella misma, puede que con la ayuda de algo mágico, te guía hacia sus secretos».
El nuevo libro muestra huellas pero también «bellas historias de amor y algunos otros detalles de la vida íntima de algunas aves. No se trata solo de intensificar huellas, se trata de conocerlas. Un intento de proyectar empatía», añade.

Esta nueva edición ampliada incrementa las especies, así como la información y datos en muchas de las fichas de la primera. «En especial los cráneos de las rapaces diurnas», aclara la autora. Además, el índice alfabético incluye le nombre común y el científico, así como una amplia galería de fotos con la consiguiente explicación.

Las nuevas especies que aparecen en el libro son las siguientes: cerceta pardilla, avoceta común, avefría europea, ibis eremita, buitre negro, quebrantahuesos, águila imperial, águila perdicera, abejero europeo, elanio común y autillo europeo. También el alcaudón dorsirrojo, torcecuello euroasiático, cuco común y cotorra argentina.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información