Turismo Rural 161

Turismo Rural 161

3,95 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

Referencia5302161
MarcaRevista Turismo Rural



6. Agenda

12. Ayer y hoy… Caminito del Rey

14. Casas rurales

Como todos los números, sorteamos tres estancias rurales en otros tantos destinos de la geografía peninsular: el hotel rural La Corte de Somiedo (Villar de Vildas, Asturias), la Antigua Casa de Pedro Chicote (Zafra de Záncara, Cuenca) y la Finca El Otero (Aigües, Alicante) nos abren las puertas de sus casas y nos brindan la oportunidad de conocer la riqueza natural que las envuelve. Por la calidad humana de sus anfitriones y por el cuidado de sus instalaciones, son tres ejemplos a seguir.

24. Grandes rutas

Abrimos boca con la comarca del Somontano, en la zona central de Huesca, un aperitivo de naturaleza, patrimonio cultural y gastronomía donde las pestañas de “qué ver” y “qué hacer” se despliegan sin límites. Proseguimos la ruta en el País del Quijote, una nueva alianza turística que hermana a Argamasilla de Alba, Alcázar de San Juan, Campo de Criptana y El Toboso. Y, de postre, la Sierra de las Nieves, dominio del pinsapo, Reserva de la Biosfera por la UNESCO y futuro Parque Nacional.

44. El paseante invisible

Nuestro paseante invisible recorre esta vez Daroca (Zaragoza), con sus puertas, sus murallas, su Colegiata y sus leyendas. Ayer batalladora, hoy pacífica, el viajero que ame la historia no se cansará de leer la épica que guarnece sus piedras y registrar, en sus calles, el sonido que todavía hacen sus fantasmas. Su judería es irrenunciable. A decir verdad, ¿qué no lo es en Daroca?

48. El arado

50. La ruta del oso

Olvídate de tus preocupaciones, como cantaba el oso de El libro de la selva, y busca las necesidades esenciales… Conocer a las especies en su hábitat natural es una experiencia que nos reconcilia con la vida. En Isil, en el Alto Pirineo de Lérida, su flamante Senda del Oso es uno de los planes más estimulantes de este verano, en una zona en que la población del oso pardo parece haberse estabilizado ya.

56. Cueva del Castillo
(Cantabria)

60. Mesa de debate...
¿Cómo ha cambiado
el turismo rural?

66. Museo Chillida Leku

La utopía más feliz de Eduardo Chillida se plasmó en el caserío Zabalaga, en Hernani (Guipúzcoa), un espacio donde los frutos de su trabajo escultórico, más de 40 piezas de tamaño monumental, aparecen diseminados por un jardín de once hectáreas. El “lugar” de Chillida ha reabierto sus puertas tras ocho años de cierre, y este es el mejor momento para verlo. Su Directora, Mireia Massagué, nos cuenta las claves de una reapertura que se ha granjeado ya los elogios de todo el mundillo artístico.

70. Japón

La antorcha olímpica de los Juegos de Tokio 2020 tiene forma de “sakura” o cerezo en flor y sus mascotas son dos súper héroes futuristas. En ese cóctel de tradición y vanguardia reside el encanto de Japón, un país que atrae cada vez más a los turistas españoles, que luego redoblan las visitas de sus allegados con el llamado “boca-oreja”. ¿Por qué será? Te lo contamos en este artículo, en el que proyectamos un itinerario de un par de semanas cuajado de pistas prácticas.

76. Oficios perdidos...Santeros

80. Libros / Bazar

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información