Somiedo: entre osos, brañas y pastores.

Somiedo: entre osos, brañas y pastores.

30,00 €

Producto Disponible (1 En Stock) - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras9788494339905
ReferenciaL11.128
MarcaEdiciones Cordillera Cantábrica, 2014​


Victor Martín Alvarez

Ediciones Cordillera Cantábrica, 2014

ISBN 9788494339905

296 pág. 21 x 21 cm



VíCTOR MARTÍN ÁLVAREZ "ORBAYU"

Este libro nos ofrece un novedoso e interesante recorrido por las brañas y majadas del Parque Natural de Somiedo, desvelándonos rincones de gran belleza que han permanecido en el anonimato para los senderistas. Además, el autor desea despertar el interés de los lectores, sean o no caminantes, dando a conocer la Historia “Brañeira” de este Parque Natural de Somiedo a través de los testimonios de quienes fueron, y son, activos protagonistas de estas brañas y majadas.

Vïctor Martín Álvarez conocido en el ámbito montañero como “Orbayu”, ha combinado desde hace años sus tareas profesionales como abogado con un análisis y estudio profundo del parque natural de Somiedo.
Muchas fueron y siguen siendo las visitas a las brañas, viejos senderos y cumbres de aquel territorio, idas y venidas estas que permitieros obtener un conocimiento exhaustivo del territorio somedano. Victor es el autor de la actual guía turística del Concejo (año 2012), ha sido ponente en relación con este Parque Natural en jornadas de montaña como las de la Ciudad de Oviedo, las del grupo Moscon de Grao, o las de la trashumancia en Pola de Somiedo, y buen conversador e informante de este parque en varios foros de montaña donde es bien conocido desde hace ya bastante. Asimismo recientemente ha participado como invitado en el programa “Mochileros” e la Televisión del Principado de Asturias, comentando una ruta desde el pueblo de Villar de vidas a las Penas del Nuncio.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información