Mariposas en gran noche

Mariposas en gran noche

18,50 €

Producto Disponible (2 En Stock) - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. BarrasL03.080
Referencia9788428217163
MarcaOmega
Peso0,4 Kg


  • Ignacio Viladevall
  • Omega 2019
  • ISBN: 9788428217163
  • 176 págs. 17 x 24 cm.


Mariposas en gran noche no es una novela peropuede leerse como tal. Constituye una colecciónde narraciones que son, a su modo, modelos derelato biográfico cuyo contenido busca la aventurapara hallar lo esencial. Es la eterna historia del almaque parte para conocerse. No solo trata de la viday de los espeluznantes usos amorosos de algunasmariposas nocturnas de España y de Europa, sinoque, siguiendo la senda de Luz de las mariposas(Editorial Comba, 2016), libro dedicado a lasmariposas diurnas, mezcla la guía descriptiva conel ensayo narrativo, el testimonio personal con elcompromiso de significado ecológico.De estos relatos se desprende desolación yespanto, incluso cierto horror moral. Las costumbresconyugales de los lepidópteros son, en efecto,aterradoras; aquí es la hembra la que, en la pareja,representa la fuerza y la inteligencia, al mismotiempo que la crueldad y la tiranía. Casi todas lasbodas concluyen con la muerte inmediata del esposomientras éste estrecha a la amada apasionadamentecontra su corazón.En suma, Mariposas en gran noche expresa lapoesía de la noche (Novalis, Vicente Aleixandre), lafuerza pictórica de las tinieblas (Rothko, Van Gogh)y, por descontado, la imposibilidad del amor aconsecuencia del extrañamiento de la vida femenina.

IGNACIO VILADEVALL (Barcelona, 1958) eshispanista, bibliófilo y naturalista. En el año 2016publicó Luz de las Mariposas (editorial Comba), obraen la que presenta una selección de lepidópterosdiurnos; y ya en el año en curso, 2019, Mariposasen gran noche (Ediciones Omega), libro dedicadoa las mariposas nocturnas.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información