Exploradores. Cuadernos de viaje y aventura

Envío gratuito

Exploradores. Cuadernos de viaje y aventura

33,50 €

Producto Disponible (2 En Stock) - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. BarrasL21.069
Referencia9788408159940​
MarcaGeoPlaneta


  • Huw Lewis-Jones y Kari Herbert
  • Geoplaneta, 2016
  • ISBN: 9788408159940
  • 320 págs. 27 x 19 cm.
  • Envío gratuito




Este libro es un compendio visual con una selección de historias de 70 exploradores, algunos famosos y otros que merecerían serlo, que muestra su trabajo fascinante e íntimo a través de sus cuadernos de viaje y aventura. Exploradores y cartógrafos, botánicos y artistas, ecólogos y antropólogos, excéntricos y visionarios, han plasmado sus experiencias desde las orillas del Amazonas hasta el corazón de África, desde las ruinas mayas hasta las grandes cordilleras, desde las llanuras de Mongolia hasta los sublimes paisajes helados del Polo Norte en las páginas de pequeños cuadernos de notas, diarios de campo y blocs de dibujo.

El libro ofrece más de 400 ilustraciones, algunas de ellas inéditas hasta ahora, que pertenecen a cuadernos de viaje que son joyas de gran valor histórico, cultural y social. En definitiva, una fuente de inspiración para amantes de la historia y los descubrimientos y para todos los viajeros y aventureros.

Nota biografica autores: Huw Lewis-Jones es doctor por la Universidad de Cambridge, es historiador especializado en el campo de la exploración. Ha sido conservador del Instituto Scott de Investigaciones Polares y del Museo Marítimo Nacional de Londres. En la actualidad, es un premiado autor que escribe y da conferencias sobre viajes de aventura y artes visuales. Todos los años viaja al Ártico y a la Antártida como guía polar y siente fascinación por las islas remotas y los entornos salvajes. Entre sus libros figuran Ocean Portraits, The Crossing of Antarctica, The Conquest of Everest, con el que ganó el premio History del Festival de Banff Mountain, y, más recientemente, Across the Arctic Ocean.

Kari Herbert es escritora y editora. Su trabajo se ha publicado en muchos periódicos y revistas, entre ellos el The Sunday Times, The Guardian, Geographical y Traveller. Su difunto padre fue el explorador polar sir Wally Herbert, y su primer libro, The Explorer’s Daughter, narraba su infancia en una lejana comunidad del norte de Groenlandia. Su último libro, Heart of the Hero, está dedicado a los logros de las esposas de exploradores célebres. Huw y Kari están casados y viven en Cornualles.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información