Antimateria

Antimateria

11,40 € 12,00 €

Producto Disponible (2 En Stock) - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. BarrasX75.004
Referencia9788400103828
MarcaColección divulgación CSIC
Peso0,2 Kg


  • Beatriz Gato Rivera
  • CSIC 2018
  • ISBN: 9788400103828
  • 134 págs. 13 x 21 cm.


La antimateria, el reverso de la materia, es uno de los aspectos más fascinantes de la física de partículas, siendo además la aniquilación materia-antimateria el proceso más energético que existe en el universo. Un objeto de antimateria sería indistinguible, a juzgar por su aspecto, de uno de materia; de hecho, una estrella de antimateria, de existir, brillaría de manera idéntica que una estrella de materia, emitiendo la misma luz. Vivimos rodeados por antimateria y por las radiaciones resultantes de la aniquilación de esta contra la materia de su entorno. Por ejemplo, en la superficie terrestre estamos sometidos a una lluvia incesante de partículas, en todas direcciones, tanto de materia como de antimateria, y se estima que un 10 por ciento de la luz visible que nos llega del Sol se debe a la aniquilación materia-antimateria que tiene lugar en su interior. Además, hacemos un uso constante de la antimateria; en los hospitales, como ingrediente esencial de las técnicas de imagen PET, así como en la industria y en la investigación relacionada con ciencia y tecnología de materiales. En este libro se explica qué es la antimateria, cómo se produce, dónde se encuentra. Los usos y experimentos que se realizan con la misma, así como el enigma de su desaparición en los primeros instantes de existencia del universo.

Índice (Español / Castellano): Introducción.- Capítulo 1. Materia versus antimateria.- Capítulo 2. Descubriendo la antimateria.- Capítulo 3. Experimentos con antimateria.- Capítulo 4. La asimetría materia-antimateria.- Capítulo 5. Aplicaciones médicas y tecnológicas de la antimateria.- Epílogo.- Bibliografía.

Nota biográfica (Español / Castellano): Beatriz GATO RIVERA

Beatriz Gato Rivera es científica titular del CSIC, licenciada en Ciencias Físicas y doctora en Física Fundamental. Sus campos de especialización han sido las partículas elementales, sobre todo su vertiente más físico-matemática, como la supergravedad y la teoría de cuerdas.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información