El Mundo de los Pirineos 125

El Mundo de los Pirineos 125

5,95 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. BarrasE42.125
MarcaEl mundo de los Pirineos
Peso0,2 Kg


Buscamos la paz que nos otorga la naturaleza, alejarnos del mundanal ruido. Pero incluso en este universo verde y rocoso encontramos lugares ruidosos y otros que el silencio parece haberse adueñado de todo. Viajamos a valles en los que la tranquilidad es la protagonoista absoluta.



Valles de silencios

Hay valles en muchos puntos de la cordillera que parecen haberse quedado anclados en otros tiempos, aquellos en los que imperaban el silencio y la paz: Urraul, Lauribar, Acumuer, Isábena, Boumort y Santa Magdalena... Están poblados por pequeñas aldeas y una naturaleza que nos embarga ofrecen tranquilidad y serenidad en sus rutas milenarias.

Hecho en los Pirineos

Hecho en Pirineos es un programa aragonés en el que la importancia reside en la proximidad entre productores y consumidores. Aceites, panes, galletas, miel, carne, vinos... todos a unos pocos pasos de nuestra casa. Los mercados son el punto de encuentro entre productor y consumidor.

La memoria de los árboles

Es esta una rama de la botánica que se fija en la anatomía de los árboles, un libro abierto en el que ellos, los árboles, nos cuentan sus historias y las del territorio. En sus anillos y cortezas queda grabado cualquier suceso acaecido en su entorno. La dendrocronología es la ciencia que nos enseña a entenderlos.

Macizo de Cotiella

El macizo de Cotiella gusta de airear su faz árida, como si de un paisaje africano se tratase, mientras guarda entre sus rocas la belleza refrescante de lagos como Lavasar o La Basa Mora. Te proponemos rutas para disfrutar de todas sus caras.

Pallars. Territorio del oso

En el Pallars, y en todo el Pirineo oriental, están trabajando en favor de la recuperación del oso. Al amparo del proyecto europeo PirosLife propician la convivencia entre los plantígrados y la ganadería y apicultura de montaña. Cámaras y trampas de pelo aportan la información precisa.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información