DE ALIMAÑAS A ESPECIES PROTEGIDAS. OSOS, LOBOS Y OTROS ANIMALES AMENAZADOS DE LAS MONTAÑAS DE PALENCIA Y CANTABRIA

DE ALIMAÑAS A ESPECIES PROTEGIDAS. OSOS, LOBOS Y OTROS ANIMALES AMENAZADOS DE LAS MONTAÑAS DE PALENCIA Y CANTABRIA

22,00 €

Producto Disponible (3 En Stock) - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. BarrasL07.084
Referencia9788494330896
MarcaAruz Ediciones
Peso0,5 Kg


  • Eduardo Vielba Infante y
  • Aruz Ediciones, 2018
  • ISBN: 9788494330896
  • 336 págs. 19,5 x 22 cm.


La convivencia de las gentes que habitan las montañas de Palencia y Cantabria con el oso pardo y el lobo ibérico protagoniza el libro ‘De alimañas a especies protegidas’, escrito por Eduardo Vielba Infante y publicado por Aruz Ediciones. El libro supone una rigurosa aproximación a las huellas históricas y etnográficas que ha dejado la relación del hombre con estos animales emblemáticos de la fauna peninsular, cuyas poblaciones vivieron sus momentos más críticos en las décadas de 1960 y 1970.

Basada en una rigurosa documentación y en una excepcional selección de imágenes antiguas y actuales, la publicación propone un viaje en el que tienen cabida la historia, la etnografía, el folklore o las leyendas. Una visión en la que destaca el testimonio de las gentes que durante generaciones han vivido en los pueblos de nuestras montañas. Vielba Infante ha recogido las vivencias y las anécdotas de decenas de vecinos de la comarca norte: pastores, cazadores, guardas medioambientales, naturalistas, taxidermistas…

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información