Humedales y turberas de Padul

Humedales y turberas de Padul

20,00 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. BarrasL11.113
Referencia9788494863561
MarcaAlhulia
Peso0,4 Kg


  • Jonatan Arias García
  • Alhulia, 2018
  • Ref.: L11.113
  • ISBN: 9788494863561
  • 378 págs. 14 x 23 cm.


Los Humedales y Turberas de Padul —o Laguna de Padul— (Parque Natural de Sierra Nevada, Granada) constituyen un sistema lacustre-palustre asociado a una cuenca hidrológica de carácter endorreico (cuenca de Padul). Se trata del humedal de tipo turbera más meridional del continente europeo, y además de albergar incalculables valores ecológicos, presenta también numerosos valores patrimoniales que se manifiestan en sus paisajes, reflejo del modo de explotación de los recursos naturales a lo largo de la historia.

Se analizan las bases naturales que inciden en la diversidad paisajística; los procesos históricos y fundamentos socioeconómicos (usos y coberturas del suelo, hábitat faunístico real y fauna actual, tipología de los asentamientos, evolución histórica, permanencias, sistema de explotación vigente, etc.); la estructura visual y escénica; y el carácter paisajístico, estableciéndose además una valoración del paisaje así como algunas posibles directrices para su gestión.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información