La estirpe de los libres

La estirpe de los libres

29,00 €

Producto Disponible (5 En Stock) - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. BarrasL39.016
Referencia9788469799338


  • Benigno Varillas
  • Aznalcázar-Doñana. Nature Cultural Center 2018
  • ISBN. 9788469799338
  • 574 págs. 17 x 24 cm.

PENDIENTE DE REPONER. Fecha prevista 01/09/2018



Esta obra propone rastrear lo libre, lo no domado. Nos lleva de los primeros exploradores que descubrieron la existencia de seres humanos salvajes en el siglo XV, a los que constataron en el XIX que su antigüedad se remonta a cientos de miles de años. Y, ya en el siglo XX, aborda el surgimiento de los naturalistas que despertaron el aprecio por la vida silvestre. La biografía de Félix Rodríguez de la Fuente permite abordar el prototipo del ser humano que encarna el afán de lo indómito. Su cosmovisión rompe moldes. Es un reto a la visión del pasado y el devenir.
Este libro indaga caminos por explorar. Se adentra en ellos hasta donde le ha sido posible al autor en breve tiempo y con medios limitados. Son primeras aproximaciones a la fascinante investigación del hombre ancestral paleolítico que vivía inserto en la vida salvaje y al hombre del futuro que debe alcanzar una sociedad sostenible.
Los 7.500 millones de humanos que saturamos el mundo somos neolíticos. Quedan solo 0,5 millones de recolectores–cazadores de cultura similar a la de los 100.000 españoles y demás europeos del Paleolítico y los 10 millones de humanos que durante 300.000 años habitaron el mundo, hasta hace solamente 9.000 años que el modelo actual empezó a destruir el mundo antiguo. Este libro propone poner fin al Neolítico e iniciar el Ciberlítico, un mundo basado en la sociedad de la información y el conocimiento.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información