LOS AÑOS DE LA NIEBLA

LOS AÑOS DE LA NIEBLA

18,95 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. BarrasL32.036
Marca
Peso0,4 Kg


Alejandro López Andrada

Almuzara 2018

ISBN. 9788416776870

208 págs. 15 x 24 cm.



Los años de la niebla", segundo eslabón de la trilogía rural de Alejandro López Andrada tras su espléndido "El viento derruido", es un libro que indaga en la atmósfera brumosa que envolvió las vidas de los pastores en la posguerra de nuestra guerra civil, cuando en los campos aún no existían las alambradas y los chozos de paja poblaban las sierras y las dehesas de muchos lugares agrestes del país.
Con prólogo de José Manuel Caballero Bonald y ambientado en el norte de Córdoba, en la comarca de los Pedroches, este libro es un homenaje hondo y poético a todos esos hombres que, hace ya décadas, vivieron en pleno contacto con la Naturaleza durmiendo en chamizos, soportando la lluvia, la escarcha, el frío y el intenso calor. Escrito en un tono lírico deslumbrante, repleto de momentos realmente memorables, este libro no es sólo un tratado de fondo ético y social, sino que, al mismo tiempo, supone un estudio minucioso y conmovedor sobre las almas humildes e inocentes de un puñado de hombres, de niños y de mujeres que hubieron de sobrevivir en un duro ambiente de estrechez económica y falta de libertad, sin perder jamás la alegría y la ilusión.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información