GUÍA DE IDENTIFICACIÓN DE RAPACES IBÉRICAS POR RESTOS ÓSEOS (2ª PARTE RAPACES MEDIANAS DIURNAS)

GUÍA DE IDENTIFICACIÓN DE RAPACES IBÉRICAS POR RESTOS ÓSEOS (2ª PARTE RAPACES MEDIANAS DIURNAS)

18,00 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. BarrasL06.114
Marca
Peso0,6 Kg


  • Víctor García Matarranz
  • MAGRAMA 2017
  • 168 págs. 18 x 24 cm.
  • ISBN: 9788449114816


Existen numerosas guías de identificación para identificar rapaces españolas por su plumaje, es mucho más difícil encontrar información sobre la identificación de estas especies por su esqueleto. Por lo tanto, el especialista en aves rapaces español Víctor García Matarranz ha desarrollado esta guía para identificar los restos esqueléticos de aves rapaces. Diseñado como una guía de identificación rápida, ha sido diseñado para su uso en el campo, sin la necesidad de recurrir a métodos sofisticados más allá del uso de calibradores y una regla. En muchas ocasiones, ni siquiera son necesarios.



Esta segunda parte trata de 11 especies de rapaces diurnas medianas: el águila pescadora ( Pandion haliaetus ), el águila calzada ( Hieraetus pennatus ), el ratonero común ( Buteo buteo ), el papalote rojo ( Milvus)milvus ), milano negro ( Milvus migrans ), abejero europeo ( Pernis apivorus ), azor norteño ( Accipiter gentilis ), halcón peregrino ( Falco peregrinus ), aguilucho laberinto ( Circus aeruginosus ), aguilucho lañador ( Circus cyaneus ) y aguilucho cenizo ( Circus pygargus ). La guía excluye las seis rapaces diurnas más pequeñas (dos especies de cernícalos, el halcón, el pasatiempo, el merlín y el elanio), que se tratarán en la tercera entrega.



La guía está ilustrada con muchas fotos de los restos esqueléticos, que se muestran en placas fotográficas estandarizadas que representan el color y el fondo, y con reglas insertadas en las imágenes que permiten al lector apreciar la biometría de todas las partes ilustradas.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información