Ictiofauna marina

Ictiofauna marina

59,00 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. BarrasL04.018
Marca
Peso1,12 Kg


953 especies rigurosamente identificadas e ilustradas con 2.200 fotografías y dibujos.

«Un vademécum que cubre un importante hueco en el mundo de la ictiología. Una obra rigurosa y a la vez práctica y divulgativa de interés tanto para los aficionados como para los profesionales, ya sean naturalistas, escafandristas, pescadores o biólogos».



ICTIOFAUNA MARINA

Manual de identificación de los peces marinos de la Península Ibérica y Baleares

  • Domingo Lloris
  • Omega, 2015
  • 680 págs. 14 x 21 cm.

Esta guía da respuesta con total rigor científico a las consultas que biólogos, profesionales de la pesca comercial y deportiva, inspectores y veterinarios de pesca necesiten hacer tanto en su trabajo como en el aspecto deportivo o gastronómico, o simplemente para quien practica inmersión durante sus vacaciones.

El libro incluye la terminología precisa, los límites geográficos y batimétricos y los aspectos básicos de taxonomía, además de un índice ilustrado de familias y la detallada explicación de las características morfológicas de cada una de las 953 especies. Finalmente, ofrece un listado actualizado de los nombres científicos, junto a sus equivalentes comunes en inglés y francés y en las lenguas de la Península: español, catalán (valenciano, catalán y balear,) gallego y euskera.

DOMINGO LLORIS, Doctor en Ciencias Biológicas e Investigador Científico del CSIC, es hoy considerado uno de los más destacados ictiólogos. Ha trabajado en el Departamento de Recursos Marinos Renovables del Instituto de Ciencias del Mar de Barcelona. Autor de gran cantidad de artículos científicos, de divulgación y libros, fue pionero en la tecnología del muestreo más allá de los 1000 metros de profundidad.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información