Ecoturismo. Hacia una gestión sostenible moderna

Ecoturismo. Hacia una gestión sostenible moderna

22,00 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. BarrasL20.051
Peso0,45 Kg



Ecoturismo. Hacia una gestión sostenible moderna

  • Blanco Portillo, Ricardo. De Estebán Curiel, Javier
  • Síntesis, 2016
  • 260 págs. 17 x 22 cm.


Esta obra, con un enfoque mitad científico mitad divulgativo, sienta las bases para conocer el ecoturismo moderno a través de la muestra y descripción de destinos de ecoturismo clásicos en España como pueden ser La Gomera, Sierra Nevada o Doñana, así como otras experiencias más emergentes como el Rincón de los Cerezos en el pueblo de Berzocana, el Geoparque de Villuercas, o el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, entre otros.

En este sentido, se propone un “reportaje de investigación” sobre el desarrollo del ecoturismo y se analizan las claves del éxito o fracaso de distintas iniciativas, a la vez que se proporcionan esquemas de trabajo para aquellos que necesiten mejorar su formación o incluso su actividad laboral dentro del ecoturismo, como pueden ser estudiantes de turismo, empresarios y emprendedores, planificadores del turismo o gestores de espacios protegidos, entre otros.

Para ello se ha contado con un grupo multidisciplinar de autores que han abordado desde diferentes perspectivas la gestión sostenible del ecoturismo moderno.

Ricardo Blanco Portillo es biólogo especialista en gestión de espacios naturales protegidos y planificación del ecoturismo.

Javier de Esteban Curiel,profesor en la Universidad Rey Juan Carlos, enfoca su actividad docente e investigadora en Turismo, Smart Cities y Marketing de Servicios.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información