Toletis, Cuatro estaciones

Toletis, Cuatro estaciones

11,88 € 12,50 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. BarrasL13.097
Peso0,4 Kg



Toletis, Cuatro estaciones

Doce cuentos para niños de 7 a 107 años, tres para cada estación del año, en los que se narran las aventuras y la cotidianidad de Toletis y sus amigos. Y donde la Naturaleza es un personaje más.

  • Rafa Ruiz
  • Ilustrado por Elena Hormiga
  • Nubeocho, 2015
  • 146 pags. 16 x 21 cm.

El segundo libro protagonizado por la pandilla de Toletis, Tutankamon, Claudia y el perro Amenofis. Nuevas y originales aventuras en un pequeño pueblo, rodeados de naturaleza y de entrañables y locos personajes. “Crunchi, crunchi” es siempre la respuesta del ardillo Manolito. Las gatas Manchitas y María Antonia se comen las letras “a” porque piensan que son rosquillas. El burro Zacarías se ha enamorado. Y Toletis parece que va a tener una hermanita que llega de muy lejos. Un mundo de canciones, risas, palabras divertidas, tesoros inauditos y “blublujas”. Habitado por chatarreros que componen canciones de colores y por sirenas mesopotámicas que tejen bufandas. Un viaje de realismo mágico-ecológico para combatir el aburrimiento, para escapar y soñar.

Rafa Ruiz: Periodista convencido de que las luces al final del túnel solo se ven desde una perspectiva progresista de la realidad, con un compromiso sólido con la cultura, el arte y el medio ambiente, temas a los que ha dedicado la mayor parte del tiempo de su vida profesional -10 años en 'El País' y 15 años en 'El País Semanal'-. Coordinador de la revista digital de cultura y medio ambiente 'El Asombrario', autor de los libros de cuentos infantiles 'Toletis' y 'Ninoninoni', codirector de la galería madrileña Mad is Mad -centrada en artistas emergentes- y uno de los socios fundadores de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA).

Elena Hormiga: Ilustradora. Vive y trabaja en Madrid. Ha sido galardonada con los premios: Primer Premio Internacional de Álbum Ilustrado Edelvives, 2012. Laus de Plata, 2009. Premio Especial del Jurado Absolut IED, 2008.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información