Cambio climático "Amenazas y soluciones"

Novedad

Cambio climático "Amenazas y soluciones"

12,00 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. BarrasL10.098
Peso0,25 Kg



Cambio climático

"Amenazas y soluciones"

  • Gil Delgado, Eduardo
  • EDIGEL, 2015
  • Colabora GREFA
  • 96 pags. 15x21cm.


Grefa y Egidel han vuelto a unir su experiencia ambiental y profesionalidad en una nueva publicación ambiental. Como continuación a los anteriores libros publicados “Conservación de la Biodiversidad” y “Manual práctico de legislación ambiental”.


Eduardo Gil Delgado, profesional ambiental con una amplia y dilatada experiencia en el sector del medio ambiente, como profesor, consultor ambiental, abogado ambientalista y escritor, es el autor de este nuevo libro. La obra se configura como un texto didáctico y práctico sobre las consecuencias directas que el cambio climático está produciendo en nuestra sociedad.
Desde un punto de vista práctico y positivo se aborda el problema del cambio climático así como las distintas acciones que pueden y deben ser implantadas para frenar los efectos del calentamiento global en los distintos sectores: las ciudades, la agricultura y ganadería, la biodiversidad, las aguas continentales y marítimas o las zonas costeras. La importancia de acercar y explicar al gran público mediante un lenguaje sencillo… la realidad del cambio climático y desterrar ideas equivocadas o la creencia de que es un hecho que todavía no se está produciendo sino previsto para un futuro próximo… evitará que la respuesta de la sociedad y las administraciones sea tardía y muy costosa.
El libro se configura como una obra de consulta muy importante e interesante sobre el cambio climático, redactado con un lenguaje sencillo y clarificador, con un gran número de ejemplos prácticos y datos técnicos que lo convierten en una herramienta útil para dar respuesta y dotar de luz a las diferentes corrientes y posturas existentes sobre el mismo problema.
Se estructura a través de una introducción y 5 capítulos. 1. Cambia el clima, cambian los hábitos. 2. Agricultura y ganadería: problemas globales, soluciones locales. 3. Afecciones del cambio climático en las aguas continentales. 4. Biodiversidad y cambio climático. 5 Acciones ejemplares mitigadoras del cambio climático.
El libro ha sido prologado por Juan López de Uralde, y se encuentra además respaldado por diferentes expertos ambientales, periodistas y divulgadores científicos, como Luis Miguel Domínguez o Roberto Hartasánchez entre otros.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información