La situación del mundo 2015. Un mundo frágil

La situación del mundo 2015. Un mundo frágil

22,80 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. BarrasL20.017
Peso0,4 Kg



La situación del mundo 2015. Un mundo frágil

Hacer frente a las amenazas a la sostenibilidad

  • The Worldwatch Institute
  • Icaria editorial, 2015
  • 270 pags. 15x22cm,

Pensamos que somos conscientes del deterioro ambiental: contaminación, escasez de agua, calentamiento global… Sin embargo, estos problemas son solo la punta del iceberg. La inseguridad alimentaria, unos activos financieros privados de valor, y el rápido aumento de las enfermedades de origen animal son algunas de las consecuencias menos citadas de un sistema global insostenible, en el que el cambio climático está multiplicando muchos de estos problemas. En La situación del mundo 2015, los expertos exploran algunas de las principales amenazas para conseguir la sostenibilidad y cómo enfrentarlas.

“La situación del mundo aporta conocimientos esenciales sobre lo que está sucediéndole al planeta y las soluciones que precisamos para mantener la civilización. Una brújula puntera para un futuro sostenible de la que ningún dirigente debiera prescindir”.

—Thomas E. Lovejoy, profesor de Ciencias y Políticas Ambientales, Universidad George Mason.

“El informe La situación del mundo ha evolucionado durante las tres últimas décadas a medida que cambiaba el mundo. Esta edición ofrece un análisis más sistémico que los anteriores, integrando las finanzas en su instantánea sobre las tendencias ecológicas y sociales del planeta. Todos los que se preocupan por las cuestiones globales que configuran nuestro futuro deberán prestarle atención, pues se están encendiendo las luces de alarma del panel de mandos”.

—Richard Heinberg, colaborador senior del Post Carbon Institute.

“Este excelente informe, con capítulos sobre el fin del crecimiento económico, el esencial papel de los océanos en la ecología mundial, la pérdida de recursos agrícolas y muchos otros temas; y cuya versión española está además enriquecida con un capítulo sobre los conflictos socioambientales que tantas víctimas causan entre los defensores del ecologismo popular, resulta una lectura ineludible”.

—Joan Martínez-Alier, catedrático del Dpto. de Economía e Historia Económica de la Universitat Autònoma de Barcelona.

THE WORLDWATCH INSTITUTE, clasificado como uno de los tres principales think tank mundiales sobre medio ambiente, tiene una larga trayectoria en la identificación y el análisis de las amenazas emergentes. Con la última edición de La situación del mundo, se sacan a relucir desafíos que ya no podemos darnos el lujo de ignorar.

FUHEM Ecosocial, organización desde la que se analizan las tendencias y los cambios que configuran nuestro tiempo desde una perspectiva crítica y transdisciplinar, es la responsable de la edición en castellano, conjuntamente con Icaria editorial, incluyendo un apéndice más ligado a la realidad hispano-americana.




Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información