Tu pez interior

Tu pez interior

18,75 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. BarrasL23.004
Referencia9788494381683
Peso0,42 Kg



Tu pez interior

Neil Shubin

Capitán Swing, 2015.
262 págs.
14 x 22 cm.


Más vale decirlo desde el principio: estamos ante un libro maravilloso. Shubin es un especialista en peces fósiles del Devónico que en 2006 describió al célebre Tiktaalik, uno de los primeros animales en abandonar el medio acuático para colonizar la tierra firme. Su amplia experiencia profesional le permite desmenuzar en este libro lo mucho que compartimos todavía con aquellas formas pioneras, de las que descendemos todos los vertebrados terrestres. Un apasionante estudio de ontogenia y anatomía comparada, bien escrito y salpicado de anécdotas. Genial.


Neil Shubin


Filadelfia (EE.UU.), 1960

Paleontólogo americano, biólogo evolutivo, divulgador científico y escritor de ascendencia rusa, Neil Shubin estudió en la Universidad de Columbia y la Universidad de California, Berkeley, y actualmente es Profesor de Biología de Organismos y Anatomía, Decano Asociado de Biología de Organismos y Anatomía y Profesor en el Comité de Biología Evolutiva de la Universidad de Chicago, además de ser el rector del Museo Field de Historia Natural. Es internacionalmente conocido por ser co-descubridor del Tiktaalik, un pez fósil de 375 millones de años de antigüedad, cuyo cráneo, extremidades, dedos, pies, tobillos y muñecas proporcionan un vínculo entre los peces y las criaturas vivientes más antiguas de la tierra. Tras la presentación pública del importante hallazgo, Shubin fue elegido “Persona de la semana” en ABC News en Abril de 2006, y ha aparecido en The Colbert Report en 2008 y 2013. Fue elegido miembro de la Academia Nacional de Ciencias en 2011.

Shubin es autor de numerosos artículos científicos, incluyendo más de veinte en las prestigiosas revistas Science y Nature. Ha recibido numerosas becas y premios, como un Ph.D. de la Universidad de Harvard, una beca de investigación Miller y una beca Guggenheim.



Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información