Humus Revolution 2018

Humus Revolution 2018, vuelve la revolución del huerto y la ciudad

· Corriendo, pedaleando, comiendo, saltando por las azoteas y asistiendo a un festival de cortometrajes sobre huerta y ciudad. Así será el encuentro de tres días que La Casa Encendida propone para conocer de forma lúdica el universo agrourbanita de las ciudades. Se llama Humus Revolution y contiene un programa de salidas al exterior y proyecciones en el Patio de La Casa con el que descubrir qué sucede en este oasis de biodiversidad, cómo se organiza y quién lo habita.

· El Humus Revolution es una realidad. Cerca de 100 huertos urbanos comunitarios abrazan y dan vida a la ciudad de Madrid. Huertos que brotan en solares abandonados, sobre zonas verdes, en espacios interbloques, en universidades, en azoteas de edificios, incluso en los pasillos de comunidades de vecinos. El objetivo de este ciclo es visibilizar estos nuevos espacios verdes de Madrid que aún pasan desapercibidos para muchos habitantes.

· La programación cuenta con un paseo por varias azoteas del distrito de Usera que han sido colonizadas por huertos y jardines, una jornada sobre ruedas que pretende facilitar la experiencia de disfrutar de un paseo a personas con discapacidad, una ruta de 9 km corriendo en la que se visitarán varias tipologías de huertos urbanos y, por último, la proyección de la III edición del Humus Film Festival, el festival de cortos sobre la temática huerta y ciudad.

#HumusRevolution


PROGRAMACIÓN

16 de marzo

La ruta de las habichuelas mágicas

Es un paseo por varias azoteas del distrito de Usera que han sido colonizadas por huertos y jardines de plantas aromáticas. ¿Hay espacio entre parabólicas y antenas para lechugas y coles? Se subirá al edificio de la Fundación Tomillo, a la terraza del CEIP Ponce de León y a la azotea de un garaje para conocer cómo viven la experiencia los habitantes de los pisos de abajo.

Humus Film Festival 2018

Un festival de cortos para filmar agrohistorias, una forma lúdica y atractiva de descubrir la creatividad que está enraizando en los huertos de nuestras ciudades. Es la III edición del primer festival de cortos que versa sobre la temática “huerta y ciudad”. Tres minutos y medio para contar una historia que conecte estos dos ecosistemas.

17 de marzo

¡Un paseo con ruedas de huerto a huerto!

La jornada pretende facilitar la experiencia de disfrutar de un paseo sobre ruedas a personas con discapacidad, para quienes el acceso a esta forma de ocio, deporte o movilidad supone un reto. El paseo en bicicleta finalizará con un recorrido sensorial por uno de los huertos urbanos comunitarios de la ciudad.

18 de marzo

Running and huerting

Una forma diferente de descubrir y hablar sobre huertos y agricultura urbana. Ruta de 9 km corriendo en la que se visitarán tres tipologías de huertos urbanos. Les acompañará un agrorunner de la red de huertos urbanos comunitarios para llegar a los oasis verdes de destino.

Mas info: www.lacasaencendida.es



Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información