Soñando el futuro

El nuevo libro de Cristina Narbona, será presentado este próximo jueves -14 de diciembre- en La Fabrica (Madrid).

Este libro es una conversación entre dos mujeres. Las dos llevan muchos años trabajando por un mundo mejor, cada una desde su campo de acción. A las dos les preocupa todo lo que se refiere a la vida y la dignidad de las personas: el cambio climático y el futuro del planeta, los derechos humanos, el duro día a día de millones de personas que se han visto abocadas a la precariedad laboral, al paro o la exclusión social, la desigualdad y discriminación de las mujeres, el enriquecimiento de muy pocas personas frente al empobrecimiento de muchas, y otros muchos problemas sociales ante los que ninguna de las dos ha permanecido indiferente.

Para las dos es primordial acabar con la injusticia social y luchar por conseguir un mundo en el que las generaciones que nos sigan puedan vivir dignamente, en armonía y respeto entre las personas y también con todos los seres vivos.

“A lo largo de esta larga conversación, han emergido muchos de los elementos que podrían configurar una sociedad mejor, más justa, en armonía con su entorno. Tengo la profunda convicción de que no se trata de propuestas utópicas; más bien lo contrario, creo que si no se avanza en la dirección que aquí sugerimos, el colapso social y ecológico será inevitable en un plazo no demasiado largo.”

“Hemos hecho iniciativas legislativas en las Cortes para, por ejemplo, eliminar el llamado impuesto al sol. Ciudadanos había aceptado inicialmente formar parte de esa mayoría alternativa pero después ha bloqueado este cambio, hasta ahora. Espero que cuando se publique este libro haya cambiado de posición”.

“La economía financiera no crea riqueza, genera burbujas especulativas que permiten que la riqueza material se acumule cada vez en manos de menos personas.”

“Recuerdo cuando era concejala en el Ayuntamiento de Madrid y discutía con Álvarez del Manzano, que decía: «Es que ustedes, señora Narbona, no se dan cuenta de que restringir el coche va contra la libertad de los ciudadanos». Y yo le decía: «Perdone, señor alcalde, contra la libertad de ¿cuántos ciudadanos? ¿Usted sabe cuánta gente utiliza el coche en Madrid? Hay muchísima más gente que no utiliza el coche que la que lo utiliza. El 80% de los madrileños se desplaza a pie y en transporte público. Y a esos madrileños, usted, favoreciendo el transporte privado, les restringe su libertad y altera su salud».”

“Es fundamental la creación de una Defensoría de las Generaciones Futuras (o como decidamos llamarla). Un foro de pensamiento, análisis y debate sobre el impacto de las decisiones políticas y económicas en estas pequeñas personas que se irán encontrando un panorama cada vez más desolador”.

“La Política Agrícola Común (PAC) es una de las políticas más antiguas, más influyentes, más debatidas y más costosas de la UE. El debate sobre el futuro de Europa es el debate sobre el futuro de su agricultura y su alimentación”.

Estas y otras muchas afirmaciones son fruto de la conversación objeto de este libro.



Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información