La granja urbana

La granja urbana

21,50 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

Código REF. / EANL26.003
Peso0,53 Kg



La granja urbana

  • Carpenter Novella
  • Traducción de Lucía Barahona
  • Capitan Swing, 2015
  • 344págs. 14x22cm.


Carpenter es una joven bióloga de Seattle que creció en una granja en Idaho, Washington, donde desarrolló una creciente pasión por la agricultura y la autosuficiencia. Actualmente vive en Oakland, California, en un barrio donde las balas perdidas vuelan y no es raro que los vecinos empleen armas para resolver sus problemas cotidianos. Es una ciudad muerta, repleta de edificios decrépitos, coches viejos y bolsas de basura apiladas en las calles, habitada por una singular mezcla de razas, culturas y experiencias.

Tras mudarse a una casa destartalada, Novella descubrió un solar abandonado y pensó que podría tener una parcela con verduras de cosecha. Comenzó con una pequeña hortaliza y un par de gallinas ponedoras, y terminó criando pavos, gansos, patos, conejos y hasta dos cerdos de ciento cincuenta kilos. Hoy en día vive de su granja, produciendo carne, lácteos, azúcares y todo lo necesario para una vida sana en plena ciudad. La granja urbana es un libro de memorias lleno de encanto, momentos hilarantes y consejos fascinantes. Es la historia de un sueño emocionante, difícil y a veces ridículo. Pero es también una meditación sobre la vida urbana y sobre todo aquello que hemos dejado de vivir quienes habitamos las ciudades. Carpenter nos muestra que, a pesar del cansancio, los pequeños logros y las enormes decepciones, es posible crear un hogar autosustentable en medio de una gran ciudad.



Novella Carpenter

Idaho (EE.UU.)

Hija de dos hippies que la enseñaron a amar la naturaleza y el arte de cultivar verduras, Carpenter creció en el campo. Más tarde estudió biología y filología en la Universidad de Washington y se graduó en la Escuela de Periodismo de la Universidad de California, Berkeley, donde estudió con el escritor, periodista y activista Michael Pollan. Ha escrito para medios como Mother Jones, Salon y SF, y es también co-autora con Traci Vogel de Do not Jump! (2002), la célebre guía de supervivencia publicada por Sasquatch Books.

Pero Novella es sobre todo conocida por su bestseller La granja urbana (2009), en el que describe sus experiencias montando una extensa granja en un destartalado y conflictivo barrio situado a apenas un kilómetro del centro de la ciudad de Oakland, California. En marzo de 2011, las autoridades municipales de Oakland dijeron que Carpenter tendría que cerrar su granja porque estaba vendiendo excedentes de producción sin permiso. En abril, tras un amplio debate que llevó a la revisión de las políticas de la ciudad con respecto a la agricultura urbana, a Carpenter se le concedió un permiso de uso condicional para una granja residencial en una parcela de 4.500 metros cuadrados, lo que le permite mantener a más de 40 animales, incluyendo patos, gallinas, conejos, cerdos y cabras.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario